Los Simpson se ganaron la fama de poder adelantar eventos futuros gracias a increíbles predicciones a lo largo de sus 32 temporadas. En su último especial de Noche de Brujas hicieron referencia a esa cualidad e imaginaron el Apocalipsis nada menos que para el 20 de enero de 2021. Llegada la fecha, las redes sociales se llenaron de memes y reacciones para recordar a la serie. ¡Mira las más destacadas!

Durante La casita del Horror 31, el Episodio 4 de la Temporada 32, Homero se olvida de ir a votar en las elecciones presidenciales porque se queda dormido. "¿Qué tan malo puede ser?", se pregunta y acto seguido se muestran escenas del Día de Investidura (cuando asume el nuevo Presidente). El mundo ya no es como antes y el Apocalipsis se hace presente. 

 

Los fans de la familia amarilla amanecieron el día rememorando el capítulo y se imaginaron lo peor durante la jornada. "Hoy es el Apocalipsis según Los Simpson. Yo por si las dudas me voy a desayunar unas gorditas de chicharrón como penúltima voluntad", fue el tono de los comentarios en Internet. 

Muchos aficionados indicaron que la profecía se había cumplido el 6 de enero, cuando un grupo de manifestantes ingresaron al Capitolio de Estados Unidos y se vivieron accidentes sin precedentes que dejaron cinco muertos. Además, los fanáticos españoles relacionaron la gran nevada Filomena y la explosión de esta tarde en Madrid como parte del fenómeno

Según una encuesta de Spoiler, el 29% cree que Los Simpson lograron predecir tantos eventos por la cantidad de escritores inteligentes que tienen. Detrás están los que piensan todo lo contrario: un 25% afirma que saben exactamente lo que pasará. Mientras que un 26% simplemente opina que es cusualidad.