Estados Unidos atraviesa horas de máxima tensión por incidentes ocasionados en Washington por seguidores de Donald Trump que intentaron asaltar el Capitolio para detener la ratificación de los resultados electorales. La crisis tiene una víctima fatal. Los Simpson habían predicho problemas en enero de 2021, ¿acertaron nuevamente?

En un hecho histórico y sin precedentes en casi 250 años, manifestantes se metieron dentro del Congreso estadounidense para detener la votación que debe oficializar el triunfo de Joe Biden en la elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Los protestantes acudieron al lugar con pancartas en apoyo a Trump y denunciando fraude electoral. 

 

Se produjo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y una mujer resultó fallecida por un disparo en el pecho según Reuters. Imágenes de terror dan la vuelta al mundo: personas armadas dentro del recinto, vejaciones a símbolos institucionales, ventanas destrozadas y hasta informaciones que hablan de explosivos

En La Casita del Horror XXXI de octubre, Los Simpson recurrieron a su conocida fama de predecir eventos futuros y mostraron una visión apocalíptica del 2021: enfrentamientos, destrozos y caos en Estados Unidos. La triste realidad parece coincidir con lo ficcionado por la familia amarilla y en redes sociales se comparó lo sucedido esta tarde con la serie.

La diferencia es que el programa de Matt Groening ubicó los problemas el 20 de enero de 2021, fecha en la debe asumir el Presidente elenco. La tensión aumenta y si bien tanto Biden como Trump pidieron calma, la situación aún no está controlada por las autoridades.   

 

Además, en otro episodio Homero ya había invadido el Capitolio. En el episodio Homero va a Hollywood de 1999, el padre de Bart imagina una película junto a Mel Gibson y una de las escenas es un asalto al Congreso de Estados Unidos. Las fotos de hombres armados dentro del recinto son muy similares a las del capítulo.