La Puerta de Toledo en Madrid se vistió de luto este miércoles por la tarde en hora europea. Un edificio sufrió una fuerte explosión que causó al menos dos muertos. Mientras las autoridades investigan las causas de la tragedia, los actores españoles utilizaron sus redes sociales para expresar su conmoción ante lo sucedido. Mira sus reacciones.
El inmueble está ubicado en el número 98 de la calle Toledo, perola onda expansiva se sintióvarios kilómetros a la redonda. Según los testigos, “ha sido como un bombazo” que hizo retumbar las casas.El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó los dos fallecidos que resultaron del incidente.
En lugar se encuentra en la parte trasera de la Iglesia de La Paloma yes usado como residencia para los sacerdotes. El Mundo detalló que “varias personas heridas” fueron atendidas minutos después de la explosión con la policía aún trabajando en la zona para evacuar a los vecinos porque existen riesgos de derrumbes. En el vecindario también existe un asilo de ancianos.
Una fuerte explosión ha volado por los aires un edificio de la calle Toledo, en el centro de Madrid. El inmueble, situado junto a una residencia, es propiedad de la parroquia de La Paloma bit.ly/3qyWDkn
ÚLTIMA HORA | Un fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid. Se ha producido a las 15:00 horas. Por el momento se desconoce si hay víctimas eldiario.es/madrid/fuerte-…
Explosión en Madrid: actores españoles reaccionan ante el incidente que dejó dos muertos
Esther Acebo y Jaime Lorente, Mónica y Denver en La Casa de Papel, fueron lasprimeras celebridades en expresarse al respecto. Compartieronun tweet de un bar donde se reunieron los huéspedes del centro de mayores para que sus familiares sepan que están bien.Georgina Amorós, actriz de Élite, también viralizó el mismo mensaje.
@estheracebo
Las autoridades todavía investigan qué ocasionó el estallido, pero la primera hipótesis se trata deun escape de gas. Según el alcalde de la ciudad, la explosión provocó un incendio que aún se intenta controlar. Los bomberos desistieron de entrar al edificio por temor a que colapse por completoy quieren efectuar underrumbamiento controlado.