La Puerta de Toledo en Madrid se vistió de luto este miércoles por la tarde en hora europea. Un edificio sufrió una fuerte explosión que causó al menos dos muertos. Mientras las autoridades investigan las causas de la tragedia, los actores españoles utilizaron sus redes sociales para expresar su conmoción ante lo sucedido. Mira sus reacciones. 

El inmueble está ubicado en el número 98 de la calle Toledo, pero la onda expansiva se sintió varios kilómetros a la redonda. Según los testigos, "ha sido como un bombazo" que hizo retumbar las casas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó los dos fallecidos que resultaron del incidente. 

 

En lugar se encuentra en la parte trasera de la Iglesia de La Paloma y es usado como residencia para los sacerdotes. El Mundo detalló que "varias personas heridas" fueron atendidas minutos después de la explosión con la policía aún trabajando en la zona para evacuar a los vecinos porque existen riesgos de derrumbes. En el vecindario también existe un asilo de ancianos

Explosión en Madrid: actores españoles reaccionan ante el incidente que dejó dos muertos

 

Esther Acebo y Jaime Lorente, Mónica y Denver en La Casa de Papel, fueron las primeras celebridades en expresarse al respecto. Compartieron un tweet de un bar donde se reunieron los huéspedes del centro de mayores para que sus familiares sepan que están bien. Georgina Amorós, actriz de Élite, también viralizó el mismo mensaje. 

Las autoridades todavía investigan qué ocasionó el estallido, pero la primera hipótesis se trata de un escape de gas. Según el alcalde de la ciudad, la explosión provocó un incendio que aún se intenta controlar. Los bomberos desistieron de entrar al edificio por temor a que colapse por completo y quieren efectuar un derrumbamiento controlado.