Los Simpson fueron tendencia el pasado 20 de enero, pero esta vez porque una predicción suya no se cumplió: habían vaticinado que ese día llegaría el Apocalipsis al mundo. Afortunadamente se equivocaron, aunque no estuvieron del todo desacertados porque una imagen reavivó las teorías. Durante el Día de Investidura como vicepresidenta, Kamala Harris lució un atuendo que hizo referencia a un capítulo de la serie. ¡Increíble!

La compañera de fórmula de Joe Biden juró en su cargo este miércoles en una fría tarde de Washington donde también participaron diversas celebridades. La mujer de 56 años utilizó un tapado para combatir las bajas temperaturas y sin querer alimentó la leyenda de las predicciones de Los Simpson. 

 

 

Los Simpson predicen el atuendo de Kamala Harris 

 

El atuendo que eligió fue violeta, con una bluza de un color parecido y con perlas blancas, idéntico al que usó Lisa en el capítulo 243 del 19 de marzo del 2000 en la temporada 11. Ese episodio mostró una visión futurista de la familia amarilla en el 2030, donde la hermana de Bart se había convertido en Presidenta de los Estados Unidos y en una escena afirma que es la sucesora de Donald Trump

Spoiler

Spoiler

A partir de la asombrosa imagen de Harris, las redes sociales no tardaron en adjudicar la predicción al programa de Matt Groening. "Lo de las predicciones de los Simpson es muy fuerte, la verdad, aunque sería fantástico que Kamala Harris se hubiera puesto ese traje y el collar a propósito", fue el tono de los comentarios. 

Si bien es cierto que la ropa es muy similar entre una y otra, hay dos diferencias fundamentales: el año en que sucede (2021 y no 2030) y el cargo (es Vicepresidenta y no Presidenta). Para que la predicción sea completa, Trump debería volver al poder en 2024 y dejarlo en 2028 a manos de Harris (u otra mujer). 

 

 

La llegada a la presidencia del multimillonario está entre las cosas más impresionantes que adelantaron Los Simpson. Al Jean, uno de los escritores de la serie, se encargó de explicarla: "La gente se ha olvidado un poco, pero él estaba hablando de postularse para presidente en ese entonces. Así que no fue alguien totalmente inesperado. Era un tipo que era un nombre chistoso y tenía aspiraciones presidenciales".