Andy Muschietti hizo historia con sus películas de It que marcaron récords de taquilla para el género de terror (especialmente el capítulo inicial) y lo posicionaron como una debilidad en Warner Bros. Pictures. Gracias a este proyecto inspirado en la obra de Stephen King, por ejemplo, el realizador argentino recibió la oportunidad de dirigir una producción de superhéroes que se verá en las salas en 2023: The Flash.

Por el lado de It, aunque la segunda parte no fue tan bien recibida como la primera, esto no importó en el estudio que se encargó de distribuirla. En Warner Bros. Pictures no tardaron en hacerle una nueva propuesta a Andy Muschietti, para que esté al frente de una precuela sobre Pennywise. Así fue como Welcome to Derry empezó a tomar forma. En medio de la fusión con Discovery, que se ha cargado varios proyectos, esta serie parece seguir adelante.

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, Welcome to Derry acaba de dar un paso muy importante hacia la llegada a HBO Max. Se confirmó quiénes serán los showrunners de esta ficción, encargados de llevar los hilos con Andy Muschietty como su productor principal. Por un lado, Jason Fuchs, que ya había estado en el segundo capítulo de It como productor. Por el otro, lo veremos a Brad Caleb Kane, que recientemente trabajó en Tokyo Vice.

¿Qué veremos en Welcome to Derry? Si bien no hay demasiados detalles en torno a la trama de esta precuela de It, se sabe que el foco estará puesto en Pennywise. En este sentido, uno de los puntos más importantes pasará por conocer los orígenes del diabólico payaso, del que ya conocimos una parte en la segunda película en donde por primera vez pudimos ver a Bill Skarsgård sin maquillaje.

+Dónde ver las dos películas de It

Si lo que te interesa es ver una vez más (o darle la oportunidad que todavía no le diste) a las dos películas de It que dirigió Andy Muschietti, las puedes encontrar en el catálogo de HBO Max, como la mayoría de las producciones de Warner Bros. Pictures. Ahora, si lo que buscas es la miniserie de 1990, solo podrás verla si decides alquilarla, tanto a través de Apple TV como utilizando una cuenta de Google Play.