¡Hoy cumple años Andy Muschietti! El director argentino nació hace 47 años en Buenos Aires, donde se formó en la Universidad del Cine para luego convertirse en el responsable de una de las películas de terror más relevante de los últimos años. En sus inicios, se desempeñó como asistente de dirección de algunos proyectos, pero cuando Guillermo del Toro descubrió su talento, su carrera creció a pasos agigantados.

Actualmente, Muschietti se encuentra trabajando en The Flash, la película de DC Films que tendrá a Barry Allen en solitario por primera vez. Escrita por Christina Hodson, será Ezra Miller quien se pondrá nuevamente en la piel del personaje. Además, supondrá la participación de Ben Affleck y Michael Keaton como Batman. Si quieres ir preparándote para ver la próxima cinta del director, aquí te detallamos dónde podrás encontrar su filmografía.

+Dónde ver las películas de Andy Muschietti

- Mamá (2013)

En todos sus largometrajes, el argentino trabajó en conjunto con su hermana Bárbara Muschietti. Fue con ella que rodó el cortometraje Mamá en 2008, una producción que muestra a dos niñas que escapan de su madre demoníaca. Duraba tan solo tres minutos, por lo que lo subieron en YouTube. Y fue un éxito: se proyectó en el Festival de Sitges y Guillermo del Toro se contactó con ellos para oficiar como el productor ejecutivo. De este modo, en 2013 se estrenó la película protagonizada con Jessica Chastain. Si tienes ganas de verla, está disponible en Netflix.

- It (2017)

Seguramente conozcas la miniserie de 1990 de dos episodios que adaptó la novela homónima de Stephen King. Aquella historia que expone a los siete niños de Derry que son perseguidos por un payaso bastante aterrador, tuvo una nueva versión en 2017 cuando Muschietti, acompañado por los guionistas Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman, la llevaron a la pantalla grande. Un clásico del terror que tiene un aire fresco gracias a las actuaciones de Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton y Jackson Robert Scott. Otra opción disponible en Netflix que no debes perderte si te animas a tener un buen susto.

- It: Chapter Two (2019)

Dos años más tarde, llegó la segunda parte de la película basada en la temible historia de Stephen King. La secuela alterna las escenas de los niños que se han visto en la primera parte con su vida unos 27 años después. El casting es maravilloso y el parecido entre los personajes en su versión infantil y adulta es impresionante. Entre el reparto se encuentran James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean. Esta cinta está disponible sin costo adicional en HBO Max.