Disney+ estrenó hoy la esperada serie del arquero más preciso del Universo Cinematográfico de Marvel: Hawkeye. Los dos primeros episodios se titulan Never Meet your Heroes y Hide and Seek. El show inicia con la recordada invasión chitauri a New York orquestada por Loki. Durante la batalla, Clint Barton le salva la vida a Kate Bishop y ella queda fascinada con el Avenger.

El padre de la joven muere en estos eventos y ella le pide a su madre “un arco y una flecha”. Desde entonces, ella sabe que quiere emular a su héroe más querido, Hawkeye. Entonces, pasamos a una secuencia donde Kate ya es adulta y destruye un campanario disparándole una flecha de manera precisa… ¡Los problemas van a seguir a esta muchacha!

Lo que dejaron los primeros episodios de Hawkeye

Mientras tanto, Hawkeye y sus hijos disfrutan el musical Rogers donde se recuerda la batalla de New York. Clint es invadido por la nostalgia cuando ve a la intérprete de Black Widow. ¿Momento gracioso? Ant-Man figura en el elenco y el arquero dice que “él no estuvo ahí”.

La trama avanza y durante una subasta ilegal, un grupo mafioso intenta robar un valioso reloj y Kate se disfraza con el traje de Ronin, que era una de las piezas que iban a vender en el encuentro. Las consecuencias de este acto la seguirán a lo largo de los dos primeros episodios. ¿Por qué? La Tracksuit Mafia quiere ajustar cuentas con el justiciero que alguna vez desarticuló violentamente al crimen organizado. 

Clint no pierde el tiempo y sigue el rastro de la justiciera novata. Ellos son atacados en el departamento de Kate y dejan el traje de Ronin. Ella le pregunta al héroe si irán a la Torre Avenger. “Tony la vendió hace mucho tiempo”, es la respuesta que recibe. ¿Una referencia a otra franquicia? Ellos ven un grupo entusiasta de cosplayers y uno está vestido de Hawkeye. Barton dice que se trata de Katniss Everdeen (de The Hunger Games).

Recuperar el traje de Ronin le exige un esfuerzo a Hawkeye. Él debe enfrentarse a un rival que le pide dejarlo ganar en una competencia medieval de nerds y geeks. Clint acepta diciendo que él “combatió a Thanos” y finalmente logra hacerse de la vestimenta que alguna vez supo usar para eliminar criminales. Por otra parte, el show nos permite sospechar sobre las intenciones de Jack, el futuro esposo de la madre millonaria de Kate.  

“¿Cuál es el plan?”, le pregunta su esposa a Clint. “Atrapar y soltar”, contesta el avenger. “Nat lo usaba mucho”, hace referencia a su amiga Black Widow, la mujer del arquero. Lamentablemente, el segundo episodio termina con Hawkeye y Kate Bishop secuestrados y aparece por primera vez en el programa un personaje lleno de misterio: Echo.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.