Los Simpson es por lejos la serie animada más popular de todos los tiempos. Creada por Matt Groening, comenzó a emitirse en 1989 y, desde entonces, ya ha tenido 32 temporadas.  Si bien la popularidad de la serie, disponible para ver en Disney+, comenzó a descender, en los últimos años, nadie discutirá que la mítica familia de Springfield ocupa un lugar muy importante en el corazón de los espectadores. Y hoy es el cumpleaños de Homero, el gran protagonista de esta historia. La pregunta que todos los fanáticos se hacen es ¿qué edad tiene exactamente?

Este interrogante no es tan sencillo de responder, pues la vida de este personaje en la serie está plagada de incosistencias temporales. Sin embargo, intentaremos develar este misterio.

 

¿Cuántos años tiene Homero Simpson?

Trazar una línea de tiempo de los momentos más importantes en la vida de uno de los protagonistas de la serie no es tarea fácil, pues está repleta de errores de continuidad que nos hacen creer que el personaje viajó en el tiempo toda su vida.

De hecho, hace muy poco, un usuario realizó un interesante hilo de Twitter en el que recogía los principales eventos protagonizados por Homero en Los Simpson. Allí el joven sostuvo con imágenes que nació en 1964, pero también fue un pre-adolescente en los 90. 

Al mismo tiempo se enamoró de Marge Bouvier en 1974 con 18 años y se quedó calvo a mediados de la década del 90 poco antes de que naciera Maggie. Suena ilógico ¿verdad? Pues así de ecléctica e interesante es la vida de este personaje y tal vez eso sea lo que más ha llamado la atención. Esta reconstrucción tan especial acerca de cómo Homero conoce a sus amigos y forma su familia hizo que el tuit del guionista Juan Damián Pardo haya tenido más de 75 mil "Me gusta" y 22 mil shares. 

Ahora bien, también en un episodio se dio a conocer la licencia de conducir de Homero que dice que nació un 12 de mayo de 1956. Este dato se ve en la temporada 4 de Los Simpson y en este 2021 estaría cumpliendo 65 años. Por los tiempos en los que se desarrolla la serie esta podría ser la opción más acertada, aunque por supuesto la edad de él y de todos los personajes no deja de ser un completo misterio. 

Para esta familia nada es imposible. Pueden viajar al pasado, navegar en el presente y hasta, en el caso de Homero, darse el lujo de teletransportarse al futuro y convertirse superhéroe o reencontrarse con su madre. 

Respecto a los saltos temporales que ha tenido la serie, se ha generado polémica, en los últimos meses. De hecho, a principios de este año, el guionista de la serie Matt Selman tuvo que salir a explicar la aparición de Homero como un adolescente noventoso.

El escritor sostuvo que la serie "no envejece" y, por lo tanto, sus personajes tampoco. Según Selman, nada de lo narrado en los episodios son flashabacks, pues "no sucedieron". Los capítulos se explican por sí mismos y no tienen una concordancia con los anteriores. 

¿Tu qué opinas?