Los Simpson cosecharon millones de fans alrededor del mundo y se convirtieron en la serie de televisión más longeva de la historia. Sin embargo, muchos de esos fanáticos dejaron de ver el programa en las últimas temporadas porque incluyó cambios sustanciales en su forma de hacer humor y en las características de sus personajes. El último de ellos se dio en el episodio estrenado este domingo y significó un error imperdonable para los seguidores de la familia amarilla. Tanta fue la indignación que los guionistas debieron salir a dar explicaciones. ¿De qué se trata?

 

El capítulo Do Pizza Bots Dream of Electric Guitars fue el número 15 de la temporada 32 y nada menos que el 699 de toda la serie. Se trata de un flashback que muestra a un Homero adolescente de 14 años que consigue trabajo en Razzle Dazzle's Pizza-Tainment Palace hasta que el FBI cierra el negocio debido a que el jefe use la banda para traficar con cocaína. 

 

Los Simpson: el error de continuidad que indignó a los fans

La situación molestó a los fanáticos porque esta historia de un joven Homero estuvo ambientada en los noventa para que coincida con la edad del personaje en 2021. No obstante, hubo episodios de Los Simpson que ubicaron su nacimiento el 12 de mayo de 1956. Es decir, que en 1990 debería tener 34 años y no 14. Incluso ya existía un capítulo ambientado en esa época que coincidía con su verdadera edad (That 90's Show). Otro ejemplo es el episodio “The Front”, donde Homero y Marge asisten a su vigésima reunión de la escuela secundaria en 1994.

Esta polémica llegó a oídos del productor ejecutivo de Los SimpsonMatt Selman, quien respondió a las acusaciones mediante su cuenta de Twitter. "Los Simpson es una serie de 32 años en la que los personajes no envejecen, por lo que el "canon" debe ser elástico / contradictorio / tonto", comenzó en su explicación. 

"Los shows de flashback no sucedieron. Nada de esto sucedió. Está todo inventado. Cada episodio es su propio Día de la Marmota que solo tiene sentido para esa historia", agregó para dar por terminado el tema aludiendo que lo que sucede en la serie no tiene una continuidad de tiempo. 

 

 

Las críticas forman parte del descontento de los fans con el icónico programa en los últimos años. Su decadencia incluso fue estudiada: IMDB la ubica entre las temporadas 8 y 9. En tanto una encuesta de Spoiler arrojó que el 48% cree que fue después de la temporada 12. Sólo el 15% dijo que nunca decayeron.