Reportes de caídas de suscriptores en los dos primeros trimestres del año e informes comunicando una crisis económica no son síntomas de alivio para el servicio de streaming Netflix, pero curiosamente en paralelo los números de visualizaciones los siguen acompañando. Está claro que el gran furor de 2022 en su catálogo fue Stranger Things con el regreso de su cuarta temporada, pero recientemente cuentan con otro éxito sorpresivo.

La competencia es cada vez más fuerte en lo que se denominó como la "batalla de las plataformas", ya que nos encontramos con HBO Max y un producto como House of the Dragon que es récord de audiencia en lo que va del año y próximamente Amazon Prime Video estrenará el show El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Sin embargo, desde la N roja mantienen su optimismo y actualmente el fenómeno es de The Sandman.

De acuerdo al último informe del sitio web FlixPatrol, The Sandman se convirtió en la serie más vista de Netflix durante la última semana del 22 al 28 de agosto de 2022. De esta manera, es la tercera semana consecutiva que la adaptación del cómic de Neil Gaiman se posiciona en lo más alto del Top 10 con amplia diferencia de sus perseguidores más cercanos.

La base de datos oficiales de la plataforma informó que en solo tres días obtuvo 69,480,000 millones de horas reproducidas y continuó con las cifras más altas en el ranking de audiencia: 127,500,000 millones de horas y 77,240,000 millones, por lo que estamos ante un nuevo fenómeno de Netflix. La realidad es que hasta ahora no se ha renovado para una segunda temporada, pero se cree que próximamente lo harán oficial.

La trama de The Sandman gira en torno a Sueño, quien da forma a todas las fantasías y miedos de la humanidad. Cuando es capturado y lo retienen contra su voluntad durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y de la vigilia. Por esta razón, debe restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, viajando por diversos mundos y líneas temporales que lo llevarán a reencontrarse con viejos amigos y enemigos.