Una de las mejores actrices de su generación es Frances McDormand, ganadora de cuatro estatuillas de la Academia (una de ellas como productora), gracias a lo hecho en Fargo, Tres anuncios por un crimen y Nomadland. Si eres de las personas a las que le gustan demasiado las ficciones encabezadas por esta artista, te traemos una serie de HBO que está algo perdida en su catálogo y a la que no debes dudar en darle una oportunidad.

Estamos hablando de Olive Kitteridge, una producción de tan solo 4 episodios que cuenta con protagonistas como Bill Murray, Richard Jenkins y Jesse Plemons, por mencionar algunos de los más conocidos. La producción se lanzó en 2014 y ganó ocho premios Emmy, incluidos los de Mejor Miniserie y Mejor Actriz en Miniserie que se llevó la propia McDormand. Si no escuchaste hablar de ella, te contamos de qué va.

Olive Kitteridge se centra en una maestra (cuyo nombre le da el título a la miniserie) que ha dejado la profesión y se dedica a vivir en su casa, en un pueblo ficticio en Maine, en donde comparte la vida con su esposo Henry Kitteridge. La vida para Olive no es nada agradable y, además de tener un padre suicidado, sufre de depresión y otros dilemas que le impiden llevar una vida agradable o amena, y que muchas veces la plantan como una mala persona por la forma que tiene de vincularse con el resto.

Si algo caracteriza a la miniserie de HBO Max es el humor ácido y el sarcasmo. Como suele verse en las interpretaciones de McDormand, la cuota de acidez no falta y le da el tono a toda la historia que, a pesar de estar muchas veces atravesada por la tragedia, te hace conectar de forma placentera. Si tienes cuatro horas durante este fin de semana, no debes dejar de darle una oportunidad a esta gran ficción dirigida por Lisa Cholodenko, y adaptada por Jane Anderson de la novela escrita por Elizabeth Strout.

+El próximo proyecto de Frances McDormand

Después de lo hecho en Nomadland, Frances McDormand ya tiene un nuevo proyecto en camino. Se trata de Women Talking, una película dirigida por Sarah Polley que cuenta con los protagónicos de figuras como Jessie Buckley, Rooney Mara y Claire Foy. La historia se centra en un grupo de mujeres que viven en una comunidad aislada de Menonitas en Bolivia y tienen una crisis de fe después de que varios hombres de su colonia abusen de algunas mujeres de la comunidad.