En 2010, The Walking Dead revivió (paradójicamente) un género que parecía completamente agotado: el de los zombies. Solo algunos casos contados como los de Shaun of the dead o El amanecer de los muertos, de Zack Snyder, podrían contarse entre los casos de historias que se destacaron. De la mano de Frank Darabont y AMC, esta serie comenzaba un recorrido que no paró de cosechar fanatismo a nivel mundial.

The Walking Dead nos contó la historia de los últimos sobrevivientes de un apocalipsis zombie desde la perspectiva de un policía llamado Rick Grimes (Andrew Lincoln) que despertaba en un hospital y comenzaba a enterarse de lo que estaba sucediendo. Junto con él, el espectador también conocía un poco del contexto y aprendía qué había pasado a medida que otros personajes se cruzaban en su camino.

La historia desarrollada por Frank Darabont estuvo completamente apoyada en la obra de Robert Kirkman, que creó The Walking Dead como una novela gráfica que sirvió tanto para adaptar la historia como para recrear algunas violentas y sangrientas secuencias en la pantalla chica. Entre ellas, apareció una que fue por escándalo el pico de la serie. De ahí en más, entre el agotamiento de la fórmula y la pérdida de interés, hubo una caída que solo repuntó hace una entrega aunque ya sin el mismo nivel de audiencia que tenía.

Negan y su bat. (IMDb)

Negan y su bat. (IMDb)

¿De qué secuencia hablamos? De la carta de presentación de Negan. Interpretado por Jeffrey Dean Morgan, fue uno de los villanos más complejos y mejor logrados en The Walking Dead. Su forma de aplicar lo que para él era Justicia podría verse como una libre interpretación de la ley del Talión que aplicaba con su bat, Lucille. Gracias a esto, vimos ese cliffhanger de final de la sexta temporada (que se retomó en el comienzo de la séptima), donde primero asesinó a Abraham y luego terminó masacrando a Glenn.

+Cuándo llega Dead city

Entre todos los spin-off que hay, como Fear the walking dead, y los que se vienen, como el que estará centrado en Daryl Dixon, aparece Dead City. Encabezado por Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan estará centrado en sus personajes, Negan y Maggie. Como sabemos, la dinámica entre ellos fue sumamente complicada después de que Negan asesinara a la pareja de Maggie, Glenn, por lo que será interesante ver cómo se llevan en esta historia que transcurrirá en una Manhattan desbordada por el apocalipsis zombie. ¿Cuándo llegará a AMC? En abril del año que viene.