La quinta temporada de The Crown todavía no se estrenó y ya causó más polémicas que las cuatro anteriores. Será en noviembre de 2022, dentro de un año, cuando Netflix sume a su catálogo esta edición tan escandalosa. En estos capítulos, Peter Morgan plasmará los peores años de la monarquía: de la década de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio. 

Pero, a pesar del enojo de los Windsor, el director tenía el deseo de realizar una temporada de The Crown por todo lo alto. Tal es así que, con el fin de plasmar los hechos exactos, contrató a Jemima Khan como asesora. Para quienes conozcan la historia de Lady Di no necesitarán más explicación, pero para quienes no, resulta que esta mujer fue una de las que más conoció a la Princesa. 

Jemima Khan estuvo casada, durante varios años, con el actual ministro de Pakistán Imran Khan, quien es el primo lejano del que fue considerado el más grande amor de Lady Di, el cirujano Hasnat Khan. Es decir, ella fue quien recibió a la princesa del pueblo las dos veces que visitó Pakistán y con quien cosechó una gran amistad al punto de considerarla su mejor amiga. 

Es por esta misma razón que Morgan, tras terminar una breve relación con Jemima este año decidió seguir en contacto con ella para recibir su ayuda como escritora de la quinta temporada de The Crown. Al parecer, según informó el Times el acuerdo fue hecho con el fin de que ella cuente todas sus vivencias y recuerdos para abordar el romance entre Diana y el cirujano. 

Sin embargo, todo indica que el guión dio un giro imprevisto que dejaría muy mal parada a Diana de Gales. Y, por eso Khan decidió dejar el proyecto ya que “el retrato de la historia de Diana no se estaba llevando a cabo con tanto respeto y compasión”, confesó. Por eso, para defender a su amiga, a diferencia del Príncipe Harry, salió de la asesoría a la serie. 

Además, cuando notó esto, Jemima solicitó que todas sus contribuciones “fueran retiradas de la serie”. Aunque, por si esto fuera poco, la periodista también declinó la propuesta de aparecer en los créditos como parte fundamental del guión. Dicho esto y tras el escándalo que surgió con el Príncipe Harry, hay que destacar que se espera una quinta temporada de The Crown muy polémica.