Un nuevo escándalo involucra a The Crown. Después de cuatro temporadas publicadas en Netflix, la serie sigue haciendo de las suyas y enfureciendo a la familia real británica. Durante las primeras ediciones los Windsor se encontraron con su historia plasmada en la televisión sin ningún tapujo, pero ahora la quinta incursionará en sus momentos más polémicos. 

A pesar del deseo que cualquier miembro de la monarquía pueda tener, Peter Morgan ya informó que ahora The Crown estará enfocada en la década de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio. Esto, sin dudas, hace referencia a que Lady Di será parte importante de la trama ya que en esos años sucedieron su separación, su divorcio legal, la entrevista de la venganza y su posterior muerte. 

Es decir, The Crown plasmará los momentos que la Reina Isabel II y su familia prefieren seguir manteniendo bajo siete llaves. Tal es así que esto ha supuesto un nuevo enojo del pueblo británico no para con Netflix, sino para con el Príncipe Harry. Es que, desde que el duque de Sussex decidió dejar la monarquía, cada paso que da no es bien visto por los súbditos de su abuela. 

Es por eso que, ante lo que la serie de Netflix contará, muchos miembros del círculo real británico expresaron que Harry debería romper su acuerdo con la plataforma. Es más, según Daily Mail, los expertos reales han dicho que el Príncipe debe romper este acuerdo con el fin de defender a su madre, quien sería blanco de una interpretación a la que catalogaron como no adecuada. 

Meghan Markle y el Príncipe firmaron un contrato con Netflix el año pasado por 112 millones de libras, lo que equivale a unos 150 millones de dólares. Este acuerdo tiene el fin de que Archwell Productions, la empresa de los duques, tenga el derecho de realizar documentales, largometrajes, programas con guión y programación infantil para la plataforma. 

Y, fue esta misma razón la que llevó a los duques a ser blanco de críticas. De hecho, la biógrafa real Angela Levin criticó en The Sun a Harry y su esposa. “Harry ha permanecido en silencio sobre Netflix. Debería romper el trato y defender a su madre. ¿Qué es más importante? ¿El dinero o defender a su mamá? Es asombroso que no alce la voz en esto”, fueron sus palabras exactas. 

Pero, lo cierto es que por más que el nieto de Isabel II emita comentario sobre The Crown, probablemente Peter Morgan haga caso omiso. Pues, el Príncipe ya ha solicitado no aparecer en ciertas ocasiones, pero tanto en la próxima temporada como en la sexta será uno de los protagonistas junto a su hermano, William.