Muchas veces las plataformas inspiran sus series en novelas literarias o mismo en historias reales y, eso es lo que sucede con Black Mafia Family. El próximo 26 de septiembre Starz Play sumará a su catálogo esta tira de ocho episodios que fue creada por 50 cent y Randy Huggins.

Si bien el hecho de que Eminem y Snoop Dogg vayan a formar parte del elenco transformó a Black Mafia Family en una de las creaciones más comentadas, también lo hace su trama. Es que, a pesar de que los creadores se tomaron algunas licencias creativas, la serie cuenta la vida de los hermanos narcotraficantes, Demetrius “Big Meech” y Terry Flenory.

Sigue a dos hermanos que salieron de las deterioradas calles del suroeste de Detroit a finales de la década de 1980 e iniciaron una de las mafias más influyentes del país”, reza la sinopsis oficial de Black Mafia Family que de mentira no tiene nada. Meech y Tee, como fueron conocidos en la vida real, impulsaron una organización que estableció la distribución de la cocaína en todo Estados Unidos.

Fue en 1989 cuando los Flenory comenzaron con su negocio. En ese año solo vendían a $50 mochilas de cocaína durante sus años escolares, comenzando así con un trabajo que nunca pudieron frenar. Y, fue para los 2000 cuando ciudades como Alabama, California, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Missisipi y más contaron con la presencia de las drogas Flenory.

Sin embargo, para 2001 se separaron ya que Tee, el menor, partió a Los Ángeles para tener su propia cede de drogas, mientras que Meech siguió en Detroit. Pero, para 2003 los problemas ya comenzaron dado que la DEA empezó a tener registro de sus actividades ilícitas y, en 2005 fueron capturados por esta federación anti drogas.

Luego, fue en noviembre de 2007 cuando, ante un jurado en la corte, ambos hermanos se declararon culpables y, en 2008 fueron sentenciados a 30 años de prisión. Tal es así que, en la actualidad, los Flenory, quienes aprobaron la realización de Black Mafia Family, están encarcelados.

Demetrius se encuentra en la Correccional Federal de Sheridan y deberá cumplir sentencia hasta el 5 de mayo de 2032, es decir, podría salir a los 64 años. Por otro lado, Tee está en una prisión de mediana seguridad en California y también está destinado a cumplir su condena hasta 2032, año en el que tendrá 60 años. Y, con su historia, Black Mafia Family promete ser una de las series más llamativas de este 2021.