Sex Education llegó para quedarse y ser una de las mejores series que dejó Netflix en su plataforma. Para mucha gente, es una producción que debería ser presentada en escuelas para educar a los adolescentes sobre responsabilidad afectiva y relaciones sexuales. Protagonizada por Gillian Anderson, Emma Mackey y Asa Butterfield, estrenó su tercera temporada el pasado 17 de septiembre y a muchos fans no les duró más de un fin de semana.

A lo largo de las semanas previas y posteriores al estreno, varios de los integrantes del elenco de Sex Education hablaron de cómo fue trabajar en esta producción de Netflix. Entre esas personas estuvo Mimi Keene, encargada de interpretar a Ruby en las tres temporadas del éxito de la plataforma. Durante una entrevista con Digital Spy, la actriz habló sobre los momentos incómodos que le tocó vivir en el rodaje.

Si se tiene en cuenta que es una serie que habla de la intimidad, cualquiera podría pensar que un beso o una relación sexual podrían liderar en la lista de momentos incómodos. Sin embargo, Keene tiene otro elemento en dicho ránking, que nada tiene que ver con lo mencionado anteriormente. Aparentemente, las uñas de Ruby fueron una complicación para una de las prácticas que tuvo que hacer en los episodios. 

En la entrevista, Mimi contó: “Hubo una escena en la que se suponía que Ruby estaba enrollando hierba y tenía que hacerlo. Ruby tenía las uñas muy largas y hay una toma muy cercana. Estoy haciéndolo, y tratando de parecer que soy muy buena en ello, tratando de enrollar el final y cerrarlo”. Tras varios intentos, terminó resignada y fingió que lo había hecho bien: “Hubo tantas tomas en los que estaba tratando de hacerlo, y simplemente rompía todo. Yo estaba como, 'Oh, por el amor de Dios'. Al final, lo sostuve en una mano y fingí que ya estaba allí. Fue un poco falso”.

¿Se viene un spin-off de Sex Education?

Con tan solo tres temporadas, algunas versiones sostiene que Sex Education habría alcanzado su punto final y no tendría una cuarta entrega. Por eso, los fans comenzaron a especular con potenciales spin-offs que se desprendan de este éxito absoluto de Netflix. Por el momento, no hay versiones oficiales, pero uno de los protagonistas se refirió a la posibilidad de ver una historia diferente.

En una charla con Cosmopolitan, Butterfield reveló que le gustaría que el show realizara una película navideña que tratara la educación sexual. Además, dejó en claro que el futuro de Sex Education es una incógnita: “No sabremos si habrá más temporadas, está fuera de nuestras manos en este momento”. En cuanto a las chances de que se realice un spin-off, el protagonistas de la serie subrayó que “tiene que estar bien pensado y ser realmente único”.