Las series médicas se posicionaron como un género en particular que se ha vuelto popular en todo el mundo y uno de los dramas responsables de esto es Grey's Anatomy, que lleva 18 años al aire y continúa con una gran base de fanáticos. Por si no lo sabías, hay una actriz que es parte del reparto y también es enfermera en la vida real. ¡Conoce su historia!

Llevar adelante un programa de este estilo no es nada fácil, ya que hay diferentes aristas respecto a los médicos y hospitales que se deben seguir al pie de la letra, por lo que tenemos una ficción que suele retratar de gran manera lo que vive el personal de salud. Es por eso que cuentan con una pieza silenciosa que ayuda al reparto para que la trama se vea aún más creíble.

+La actriz de Grey's Anatomy que es enfermera en la vida real

No hay dudas de que la gran estrella del show es Ellen Pompeo por su papel protagónico y por estar desde el primer episodio, pero hay una integrante más que cuenta con el mismo récord. Estamos hablando de Kathy C. An, una intérprete de nacionalidad coreana que es la encargada de darle vida a la enfermera Bohkee en el Grey Sloan Memorial Hospital. Pero la gran curiosidad aquí es que es una profesional real.

Ella se encuentra en la serie desde 2005 y nunca ha tenido un momento memorable como otros personajes, pero no por eso debe ser olvidada. En la realidad es una enfermera instrumentalista y trabaja en Los Angeles como asistente especializada en operaciones a corazón abierto. Para la preparación de su papel de Andrew DeLuca, el actor Giacomo Gianniotti asistió a una cirugía verdadera junto a Kathy C. An y le sirvió su experiencia.

Quien dio a conocer su identidad en primera instancia fue Sandra Oh a través de sus redes: "La enfermera de esta escena, Bokhee, es una enfermera de quirófano real. Lleva con nosotros desde el comienzo. Es como mi segunda madre, es la mejor", publicó tras el segundo episodio de la temporada 10. Grey's Anatomy es un éxito por su historia, pero también por ciertos detalles que nunca dejan de sorprender a su público.