El jueves 30 de septiembre los fanáticos de Grey's Anatomy celebraron el regreso del drama médico para su temporada 18, dejando sus sensaciones y comentarios en las redes sociales. Se trata de una de las series más populares de las últimas décadas, pero algunos ya creen que es momento de cerrar la historia y es algo que se podría dar en esta nueva entrega.

Durante la temporada anterior el público fue testigo de grandes regresos a la ficción, como Patrick Dempsey, T.R. Knight, Chyler Leugh, Sarah Drew y Eric Dane. En los próximos capítulos habrá más vueltas, ya que se anunciaron los retornos de Kate Walsh (Addison Montgomery), Kate Burton (Ellis Gray) y Bridget Regan (Megan Hunt). ¿Nos quieren decir algo al traer caras conocidas?

+Por qué la temporada 18 de Grey's Anatomy podría ser la última

En primera instancia debemos recordar que una parte importante de la renovación de Grey's Anatomy para una entrega 18 fue que la cadena ABC notó un incremento en su audiencia. Sin embargo, el último jueves el programa registró el peor estreno de su historia, desde su primera emisión en 2005. De acuerdo a The Hollywood Reporter, obtuvieron 4,77 millones de espectadores, a diferencia de los 5,93 de la entrega 17.

El primero de la nueva tanda de capítulos se llamó "Here Comes the Sun", donde vemos al personaje de Ellen Pompeo dirigirse a Minnesota tras recibir mensajes de su madre. Allí se encuentra con David Hamilton, quien le dedica un centro de investigación médica en honor a la Dra. Ellis Grey, por lo que Meredith es seducida a liderar ese establecimiento contra la enfermedad de Parkinson. Sumadas a las pistas de temporadas anteriores, el episodio podría habernos mostrado el nuevo camino de la protagonista como despedida.

Por el momento lo único confirmado es que esta entrega 18 es la única renovada y hasta ahora ni Shonda Rhimes ni Pompeo han dado su parecer. Durante la temporada pasada ambas dieron declaraciones imaginando un final cercano, pero al final tuvimos más capítulos. Ahora, con la notable baja de audiencia y los nuevos caminos de Meredith en la serie, nos hacen pensar que la parte 19 no estaría en los planes.