La Casa de Papel y Stranger Things se encuentran entre los estrenos más esperados en Netflix para 2021. Las series insignia de la plataforma actualmente trabajan en sus nuevas temporadas, en dos historias que se acercan al final definitivo. Revisa la actualización de los rodajes en ambos casos y qué fechas de estreno se manejan. ¡Imperdible!

Un relevamiento realizado por la compañía de seguros Budget Direct, que abarcó de julio de 2019 a julio de 2020, arrojó que las dos producciones fueron las más buscadas en Google a nivel mundial. Su popularidad y éxito marcaron el camino para el contenido original que lanzó posteriormente el servicio del streaming. 

Si bien para los dos programas se deslizó que puede haber más temporadas, Netflix todavía no las confirmó y los nuevos capítulos se avizoran como los últimos. La serie española quiere dar el cierre definitivo después de cinco años, mientras que los Hermanos Duffer explicaron que hay más material para su show.

¿En qué estado está el rodaje de La Casa de Papel 5?

Los rodajes comenzaron a finales de julio y avanzaron en locaciones como Portugal, Dinamarca y España. La producción no pudo evitar que se filtraran numerosas fotos de los actores, donde se pudo ver al nuevo personaje de Miguel Ángel Silvestre como pareja de Tokio. Además, se notaron las estrictas medidas sanitarias por la prevención del coronavirus

Las últimas imágenes filtradas fueron en noviembre, pero los trabajos de filmación siguen actualmente. En el último mes tuvieron un contratiempo porque no pudieron contar con Miguel Herrán (Río) porque debió hacer una cuarentena de diez días al ser contacto estrecho con un positivo de Covid-19. Recientemente Darko Peric (Helsinki) habló en una radio de Barcelona e indicó que la grabación terminará "en un par de meses".

¿Cuándo se estrena La Casa de Papel 5?

Crush News informó que la fecha de estreno sería anunciada en febrero y que el lanzamiento no tardaría más de mitad de año. Con el rodaje y la post-producción en actividad la intención es lanzar los nuevos episodios en el verano europeo. El sitio Moncloa.com fue más optimista y aseguró que la quinta temporada de se estrenará en abril de 2021.

¿En qué estado está el rodaje de Stranger Things 4?

Los rodajes de la cuarta parte empezaron en octubre y también salieron a la luz fotos de las estrellas grabando. Se pudieron ver nuevos personajes como Eddie de Levon Thurman Hawke, el coronel interpretado por Sherman Augustus y al actor Robert Englud. La producción se tomó un descanso por las festividades y regresó el 19 de enero. 

En las últimas horas también se filtró una foto de Millie Bobby Brown en el set de filmación de Atlanta, Georgia. Aún no hay demasiadas confirmaciones respecto a la trama, pero tanto Gaten Matarazzo como David Harbour adelantaron que será la mejor y más terrorífica de las cuatro temporadas de la saga.

¿Cuándo se estrena Stranger Things 4?

A principios de enero salió la información que la cuarta temporada de Stranger Things estaba programada para el 21 de agosto de 2021. Sin embargo, el productor ejecutivo Shawn Levy lo desmintió a través de su cuenta de Twitter. La fecha más firme para el lanzamiento es durante el otoño boreal de 2021. De esta manera, van a pasar dos años desde el anuncio de la parte 4 hasta su estreno debido a la contingencia por la pandemia.