Google es una fuente de consulta para todo tipo de cosas y una referencia para entender las tendencias de los usuarios. Sirve para analizar diversas industrias y una de ellas es la del entretenimiento. Por eso un estudio analizó las búsquedas realizadas en el último año y descubrió las series más populares originales de Netflix. ¡El resultado es sorprendente!

El relevamiento fue realizado por la compañía de seguros Budget Direct y abarcó de julio de 2019 a julio de 2020 en los 81 países donde está disponible la plataforma. El informe concluye en que son unos pocos títulos los que captan la mayor parte de la atención de los aficionados en todo el mundo. 

Con 7,420,860 búsquedas en Google, Stranger Things es la número 1 del ranking. El estudio discrimina los datos por países y la serie de los hermanos Duffer se posicionó como la primera en lugares como México, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos. La saga protagonizada por Millie Bobby Brown logró esos números a pesar de haber estrenado sus últimos episodios en julio de 2019. 

En el segundo lugar de la tabla apareció La Casa de Papel. La creación de Alex Pina se hizo fuerte en África, donde fue la más buscada en 32 de los 54 países del continente. En Latinoamérica fue la más popular en Bolivia, Paraguay, Panamá, Perú, Colombia y Venezuela. Naturalmente en España también fue la favorita por los fanáticos. 

La sorpresa la dio el tercer lugar de la lista: The Witcher. La serie protagonizada por Henry Cavill fue la segunda más buscada en África y también consiguió muchos seguidores en Asia. En total ocupa el primer puesto en 30 países distintos.