El Profesor de La Casa de Papel, ese éxito incalculable de Netflix, es un verdadero genio que planeó el atraco más grande de la historia juntando un equipo de personas que tenían las características necesarias para llevar adelante el robo en cuestión y completar aquella tarea llevándose una fortuna. Todo muy lindo hasta aquí, pero lo que no podíamos sospechar son los conocimientos del personaje de Álvaro Morte sobre fútbol.

En una escena de La Casa de Papel el Profesor está hablando con su equipo y les pregunta a todos ellos qué selección ganaría si se enfrentaran Brasil y Camerún. Recordemos que en el Mundial de Qatar 2022 ambas selecciones compartieron la fase de grupos y se enfrentaron en el tercer partido con un resultado que sorprendió a todos: los africanos le ganaron al conjunto sudamericano con gol de Vincent Aboubakar, aunque igualmente quedaron eliminados de la competencia.

La Casa de Papel adivinó este resultado de Qatar 2022

En La Casa de Papel el Profesor le pregunta al grupo de ladrones qué selección desean que triunfe si se enfrentaran en una competencia Brasil y Camerún, entonces todos eligen al país africano. De esta manera el popular programa de TV que tuvo lugar en Netflix entre 2017 y 2021 se adelantó un tiempo a la realidad especulando sobre un resultado de Qatar 2022 que finalmente se dio de esa forma.

El Profesor manifestó al respecto: “Si se fijan, instintivamente el ser humano se pone del lado de los más débiles, de los perdedores”, aseguró con vehemencia. “Así que si nosotros mostramos al mundo nuestras debilidades, nuestras heridas, que estamos al borde de la rendición, produciremos un estremecimiento”, advirtió el recordado personaje de esta ficción que cautivó a las audiencias del planeta entero.

El Mundial de Qatar 2022 sigue adelante con los octavos de final donde los resultados hasta el momento han sido los más predecibles en contraposición con la fase de grupos donde hubo grandes sorpresas como la victoria de Arabia Saudita sobre la Selección Argentina que tiene entre sus once iniciales al crack universal, Lionel Messi, o los grandes ausentes para el comienzo de las fases eliminatorias como lo son Alemania y Bélgica.