Emma Corrin regresó a Netflix con El amante de Lady Chatterley, una de las últimas películas que estrenó la plataforma. Fue el pasado 2 de diciembre cuando este film llegó al catálogo del servicio on demand y, en menos de una semana, se convirtió en un furor. En compañía de Jack O’Connell, la actriz realizó un trabajo sorprendente en una de las cintas más crudas, sensuales y románticas que tiene hasta el momento el gigante de streaming.
El amante de Lady Chatterley sigue la historia de Connie, una aristócrata casada con sir Geoffrey Chatterley. Su matrimonio parece ser de ensueño, pero cuando él regresa de la Primera Guerra Mundial sin poder caminar, todo se transforma en una pesadilla, en especial para ella. Connie se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz del cual perdió la pasión. Aún así todo cambia cuando conoce a Oliver Mellors, el guardabosques de la mansión de campo de su marido. Este hombre la reencuentra con el despertar sensual y sexual de una mujer que parecía perdida.
Sin embargo, cuando el romance de ambos se transforma en la comidilla de los lugareños, Connie debe tomar una difícil decisión: ¿seguir con su amante o contentar a todos y volver a ser infeliz? Sin dudas, se trata de una historia que bajo esta premisa parece un cliché romántico, pero en realidad es una de las más innovadoras e importantes del momento. Pues, para la época que adapta es demasiado actual y, a su vez, no sólo engloba romance y drama, sino que también tiene tanta crudeza y realismo en su historia que se convirtió en un furor a nivel mundial.
El amante de Lady Chatterley es un furor. Foto: (Netflix)
De todas maneras, algo que llamó mucho la atención de las miles de personas que ya la disfrutaron desde que se estrenó, es la gran química entre los protagonistas. De hecho, muchos fans llegaron a imaginar que el amor ficticio traspasó la pantalla. Pero, más allá de eso, muchos otros también se llegaron a preguntar si esta historia, al ser tan innovadora, fue real. Y lo cierto es que no. Esta cinta no es más que la adaptación del libro de D.H Lawrence con el mismo nombre el cual se estrenó en 1928.
Aún así hay que destacar que dicha novela fue prohibida en su época debido a que relató escenas de sexo explícitas y, para aquél entonces, era una falta de respeto ese tipo de historias. Por eso no fue hasta 1960 que el libro original se convirtió en un éxito e incluso llegó a tener más de una adaptación tanto a cine como a televisión.