Emma Corrin y Jack O’Connel protagonizan El Amante de Lady Chatterley, una de las películas con más visualizaciones en Netflix durante estos días, que lleva a la pantalla un relato basado en la novela original de D. H. Lawrence que fue un verdadero impacto para la sociedad en 1928 cuando fue publicada llegando inclusive a ser prohibida. La cinta de El Gigante del Streaming se hace eco de esa polémica generando un interés obvio en los suscriptores del servicio.

“Esta historia adelantada a su época narra la vida de una mujer que nació en la riqueza y rodeada de privilegios, pero pronto se ve casada con un hombre de quien, con el tiempo, acaba por desenamorarse. Lady Chatterley vivirá un ardiente romance con un guardabosque en su mansión de Inglaterra que la llevará a descubrir una pasión e intimidad que jamás imaginó. Cuando se da cuenta de que está completamente enamorada, decide romper todas las tradiciones de la época y buscar la felicidad con este hombre”, dice la sinopsis de la película.

Un libro que fue censurado

El Amante de Lady Chatterley es dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre y fue recibida como una de las mejores adaptaciones de la novela original de D. H. Lawrence. En Rotten Tomatoes la cinta de Netflix tiene un 85% de aceptación de parte de los especialistas y un sólido 86% de las audiencias en general. Está claro que Emma Corrin eligió bien su siguiente paso en su carrera profesional.

¿Por qué el libro original de El Amante de Lady Chatterley fue prohibido? D. H. Lawrence no suprimió ninguna de las descripciones explícitas en su fogoso relato lo que en 1928 puede haber resultado hasta casi escandaloso razón por la cual esta novela fue prohibida en aquella época para llegar a ser publicada en el Reino Unido recién en 1960 tres décadas después de la muerte del autor.

El elenco de este drama de época se completa con Joely Richardson, Faye Marsay (Game of Thrones), Ella Hunt (Dickinson), Matthew Duckett (Yo antes de ti), Marianne McIvor (El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo), Sandra Huggett, Nicholas Bishop, Eugene O’Hare y Ellie Piercy (La excavación). La película de Netflix ciertamente nos recuerda aquella vieja polémica pero en épocas contemporáneas donde las prohibiciones son algo menos frecuente.