Japón acaba de dar uno de los grandes batacazos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 al vencer a Alemania por 2 a 1, en el debut del Grupo E que también es compartido por España y Costa Rica. El partido fue cambiante y verdaderamente emocionante, por lo que el público en las redes sociales se estuvo manifestando con divertidos memes. Sin embargo, algunos recordaron que esta victoria ya se había visto en Supercampeones y se habla de una predicción exacta.

En el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en Khalifa International Stadium, los europeos comenzaron marcando una superioridad futbolística y así fue que se impusieron en el marcador con un penal ejecutado por Ilkay Gündogan. En el segundo tiempo, el arquero japonés Shuichi Gonda tuvo atajadas determinantes y en los últimos 15 minutos cambió todo. Ritsu Doan y Takuma Asano dieron vuelta el resultado para la gesta histórica.

+Supercampeones predijo el triunfo de Japón a Alemania

Con la euforia de la victoria que quedará en los libros de los Mundiales, los fanáticos del animé Supercampeones recordaron que este resultado ya se había visto en el programa. Se trata de un episodio de la última temporada que se realizó para el Mundial Corea-Japón 2002, donde la Selección de Japón compitó en la Copa del Mundo Juvenil Sub-15. Allí, Oliver Atom fue el líder del equipo que llegó a la final dejando en el camino a Argentina, Italia y Francia. ¿El último encuentro? ¡Frente a Alemania!

En este partido, Japón venció a Alemania por 3 a 2 y se adueñó del campeonato. Como era de esperar en el programa, el duelo tuvo su cuota épica y allí aparecieron los arqueros de cada una de las selecciones. Benji Price brilló en el arco, tal como sucedió hoy con Gonda. La situación era pareja hasta que la estrella alemana Karl-Heinz Schneider adelantó a los suyos antes del primer tiempo. En el complemento, Tom Misaki y Steve Hyuga lograron revertir la situación 2 a 1. Sin embargo, Schneider volvió a sacar su orgullo para empatar 2-2.

Llegando al minuto 90, Oliver Atom generó con su habilidad una maniobra en el aire para sentenciar el partido y el campeonato por 3 a 2. Si bien el tanteador no terminó de la misma manera, en las redes hicieron hincapié en la desventaja en la que se mantuvo Japón y la fortaleza que tuvieron para dar vuelta el partido a su favor frente a una Alemania que se posicionaba como máxima candidata.