Todo lo bueno tiene un final. Y el de La Casa de Papel está cada vez más cerca: el 3 de diciembre, Netflix dará a conocer los últimos episodios de la quinta temporada y de esta manera se conocerá el desenlace de los atracadores de mono rojo. En épocas de spin-off, sus fieles seguidores comienzan a ilusionarse con la posibilidad de que el equipo de Álex Pina lleve a la plataforma de streaming otras series derivadas de este universo.

Teniendo en cuenta que la ficción es una de las que acumula más horas de visualización en la plataforma de streaming, es muy factible que algo así suceda. Y es que, además de que demostró ser un éxito al nivel global, a lo largo de sus cinco entregas ha presentado a una gran cantidad de personajes sobre los que se podría profundizar aún más en su historia, ya sea una vez que concluya el robo al Banco de España o previo a sumarse a la banda de El Profesor.

Aunque aún no hay nada confirmado, sí hay un personaje del que se descarta por completo la posibilidad de un spin-off. Se trata justamente del líder del plan, cuyo nombre real es Sergio Marquina, que es interpretado por el actor español Álvaro Morte. En los últimos días, el artista -que se lució en otras series como El Embarcadero, El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre- aseguró que en dos meses La Casa de Papel finalizará y, de ninguna manera, se incorporarán nuevos episodios.

Una serie enfocada solamente en él podría ser de lo más interesante: El Profesor tiene todo bajo control, cuida hasta el más mínimo detalle de su plan y siempre consigue estar un paso más adelante del resto gracias a su inteligencia. Jesús Colmenar, director de la serie, sin embargo remarcó en una entrevista que “toda la historia de Marquina ya ha sido contada y que no queda nada más por desarrollar”. Incluso, algunos usuarios se animaron a plantear la teoría de que morirá en el final y que, por ese motivo, Tokio lo llama “su ángel de la guarda”.

En la alfombra roja de los Premios Platino 2021, el actor español dialogó con La República y afirmó: “Yo estoy muy contento con el final de la serie en muchos sentidos. Creo que cuando se alarga demasiado una producción, corremos el peligro de que los personajes dejen de tener interés”. De esta manera, Morte concluyó: “Por respeto a los fans, sentimos que es el momento de terminarla para dejarla en alto y que la gente se quede con un buen sabor de boca”.