La Casa de Papel está por llegar a su fin. Faltan solo dos meses para que la serie, creada por Álex Pina, tenga un cierre definitivo luego de cuatro temporadas plagadas de éxito. El pasado 3 de septiembre Netflix estrenó el primer volúmen de la quinta edición y, el próximo 3 de diciembre llegará el segundo en el que se mostrarán las consecuencias de la muerte de Tokio y cómo el grupo parece estar más distante que nunca. 

En los nuevos cinco episodios La Casa de Papel tendrá a sus legendarios protagonistas entre los que se encuentra Álvaro Morte. El actor le dio vida, durante toda la ficción, a El Profesor, el artífice de todos los planes de la banda. Su personaje, más allá de liderar a un grupo de atracadores muy temidos en España, fue uno de los más queridos por todos. 

Su inteligencia, su perspicacia, su personalidad y su lealtad por la familia fueron claves para que El Profesor sea, justamente, el líder de quienes están dentro del Banco de España. Asimismo, la actuación de Álvaro Morte fue, también, un punto a favor para que este personaje se convierta en un furor alrededor del mundo al punto de que el actor se catapultó a la fama internacional. 

Álvaro Morte en La Casa de Papel. Foto: (Netflix)

Álvaro Morte en La Casa de Papel. Foto: (Netflix)

No obstante, hay que destacar que Morte no fue el primer artista que fue convocado para este papel. Es que, recientemente se conoció que el actor español Javier Gutiérrez fue el primero que pasó por la mente de Pina para interpretar a El Profesor. Pero, lo cierto es que no llegó a ponerse de acuerdo con la producción, que en aquél entonces pertenecía a Antena 3 y, por eso, el personaje fue caracterizado para otra persona. 

Durante una entrevista en El Hormiguero, el reconocido programa de Pablo Motos, Gutiérrez confesó que tuvo que decirle “no” al éxito que ahora es parte de Netflix. Según lo que explicó, en aquél entonces le dio el visto bueno a la producción, ya que había leído el primer capítulo, pero no pudo aceptar porque ya había llegado a un acuerdo con otro proyecto. 

Javier Gutiérrez. Foto: (Getty)

Javier Gutiérrez. Foto: (Getty)

Por lo que admitió, justo cuando le llegó la propuesta de La Casa de Papel, estaba comenzando a rodar la película Campeones, por la cual ganó múltiples premios. Y, a pesar de que quedó fascinado con la idea de Álex Pina, le dio prioridad a esta cinta ya que tiene un hijo con síndrome de Down y, por lo que dijo, ese papel era algo que solo le debía a él. 

Campeones es un largometraje español que se estrenó en 2018 y el cual sigue a Marco, un entrenador profesional de baloncesto quien, luego de conducir ebrio, se ve obligado a dirigir a un equipo de jugadores con síndrome de Down. Un film que reconoce, en su totalidad, al colectivo y en el que Gutiérrez le dio vida a un personaje reivindicador con el que pudo aportar su granito de arena.