La Casa de Papel está por llegar a su final y cada vez falta menos para conocer qué pasará con los atracadores que en los últimos años fueron el gran éxito de Netflix. Originalmente, la serie fue pensada como una tira para televisión con un principio y un final determinado. Sin embargo, el gran recibimiento por parte del público cuando sus primeras temporadas llegaron al gigante del streaming, obligaron a los guionistas a extender el furor. Con este contexto, el creador de la serie confesó que reescribió unas 33 veces el final de la producción.

Faltan tan solo dos días para que la primera mitad de la temporada final de La Casa de Papel llegue a la plataforma. Las teorías de los usuarios sobre cómo concluirá el plan perfecto de El Profesor inundan las redes sociales. Lo cierto es que podría terminar de la manera más inesperada. Fue el propio Álex Pina quien, en conversación con el medio Esquire Middle East, reconoció lo mucho que le costó darle un cierre al show.

Teníamos una idea de cómo íbamos a continuar luego de la cuarta temporada. De hecho, generalmente lo primero que sabemos es el final. Pero en el caso de la quinta parte, lo que pasó en los capítulos finales es lo que habíamos diseñado y no funcionó”, explicó el guionista español. Y agregó: “Tuvimos que cambiar radicalmente el último capítulo, es decir, cambiamos todo lo que teníamos en mente sobre cómo finalizó el atraco porque no nos estaba funcionando. Se necesitaron 33 versiones para hacerlo”.

Muchos fanáticos de la serie alrededor del mundo comenzaron a suponer que se trataría de un final trágico para algunos de los personajes. Entre ellos, se rumoreó acerca de la muerte de El Profesor, Denver, Helsinki, Río y hasta el malvado Gandía. Pina se sinceró: “Fue un momento crítico, tuvimos cinco partes y dos robos de más de dos mil minutos de ficción. Nos tuvimos que enfrentar al hecho de que la historia de que queríamos contar no estaba funcionando. Generalmente, escribimos mientras estamos grabando porque sabemos a dónde van los personajes y sus arcos”.

El creador de La Casa de Papel admitió: “Escribimos todo lo demás en el acto, lo discutimos sobre la marcha y mientras vemos cómo va evolucionando la serie en la post producción”. Aunque aún desconocemos cuál es ese final que tanto les costó a los propios creadores de la serie, lo cierto es que está generando una gran expectativa para los seguidores del programa. En tan solo dos días, Netflix estrenará la primera parte y finalmente en diciembre conoceremos aquel final que tuvo 33 versiones.