Game of Thrones apareció en 2011 en la pantalla de HBO y con el paso de los años se convirtió en uno de los éxitos más importantes en la historia de la televisión. A pesar de su cuestionado final, que se alcanzó en 2019 y de dice que hasta le valió el puesto como realizadores de una película de Star Wars a los creativos D.B. Weiss y Dan Benioff, en la señal entendieron que la obra de George R.R. Martin tenía mucho material para expandir el universo de series.

Así comenzaron a anunciarse una serie de proyectos que de a poco tomaron forma y recibieron nombres, con los que fueron comunicados a la prensa. En 2022 verá la luz el primero de los spin-offs, titulado House of the Dragon, que contará la historia de la familia Targaryen mucho tiempo antes de los sucesos vistos en Game of Thrones, serie que se inspiró en la saga Canción de Hielo y Fuego de Martin.

Antes de que House of the Dragon se convirtiera en el nuevo suceso responsable de poner ansiosos a los fans de la franquicia, HBO grabó el piloto de otro spin-off que fue cancelado antes de ver la luz y reportó pérdidas millonarias en la señal. Se trata de Bloodmoon, que iba a ser protagonizada por Naomi Watts y estaría ambientada 8000 años antes de los sucesos de Game of Thrones. Según reportaron en Insider, perdieron 30 millones de dólares por hacer el primer episodio.

Qué dijeron los directivos de HBO

La noticia comenzó a ver la luz a raíz de la publicación del libro de James Andrew Miller, Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, que todavía no vio la luz pero está próximo a hacerlo. "Se gastaron 30 millones en el piloto de una precuela que estaba en producción cuando yo llegué a HBO", dice Bob Greenblat, el ex presidente de Warner Media, en el libro. El directivo contó que tras ver el resultado, conversó con el jefe de contenidos, Casey Bloys, para decirle que “no creía que estuviese a la altura de la serie original”. Tras acordar con él, se dio de baja el proyecto.

Naomi Watts iba a ser la protagonista de Bloodmoon. (Getty)

Naomi Watts iba a ser la protagonista de Bloodmoon. (Getty)

Bloodmoon iba a contar la historia de la Edad de los Héroes, y contaba con Jane Goldman (Kick-Ass) como showrunner. Además de Watts, iban a estar en el reparto, Miranda Richardson (Harry Potter), Naomi Ackie (The Rise of Skywalker) y Georgie Henley (Las Crónicas de Narnia). "Había una presión enorme por que quedara bien, y creo que no hubiera funcionado", señaló Greenblat. El principal problema era que no había material escrito para sustentar una serie completa. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.