La presión de los actores de House of the Dragon no debe ser fácil de soportar. Además de sumarse a una franquicia tan exitosa como la inspirada en la obra de George R.R. Martin, deberán hacer lo posible por estar a la altura de lo visto en Game of Thrones entre 2011 y 2019. Esto es algo que tiene muy en claro Nikolaj Coster-Waldau, quien habló con The Hollywood Reporter sobre el nuevo spin-off de la saga.

Ambientado cientos de años antes de lo visto en Game of Thrones, la precuela se centrará en el reino de los Targaryen y su presencia en Westeros. Paddy Considine será el poderoso rey Viserys, aunque como contaron en el show original, su lugar en el trono no durará demasiado tiempo. Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Sonoya Mizuno, Steve Toussaint y Rhys Ifans completan el reparto del show inspirado en Fuego y Sangre.

Coster-Waldau contó que vio el avance oficial de House of the Dragon y que está “intrigado” por ver qué pasará con la serie que debutará en 2022. “Tengo tanta curiosidad como cualquiera”, señaló el artista responsable de interpretar a Jaime Lannister en el show de HBO. Acto seguido se encargó de calmar las ansias de los fans para evitar exigencias desmedidas para con sus nuevos colegas de la saga.

“Es una serie muy diferente. Es su propia serie. Simplemente deseo que sea genial. Deseo que el éxito de Game of Thrones no se interponga en el camino de la gente cuando experimenten este nuevo show”, señaló. Además, destacó que para los que formaron parte de la serie original, el éxito no fue inmediato. “Creo que no tendrán el lujo que tuvimos. Tendrán que empezar donde nosotros estábamos en la temporada cuatro  o cinco, porque los van a comparar con eso. Pero deseo que sea un éxito masivo para ellos”, sentenció Nikolaj.

Las muertes más impactantes de Game of Thrones

Uno de los mayores desafíos para House of the Dragon será el de igualar el nivel de sorpresas y giros dramáticos de la ficción original. Game of Thrones se caracterizó por mostrar personajes con los que los fans se encariñaron para luego borrarlos de un plumazo a través de traiciones y planes maquiavélicos. Por supuesto, esto llegó de la mano de grandes y sanguinarias secuencias.

Si hay que hablar de las muertes más impactantes de Game of Thrones, las que no pueden quedar de lado fueron las de Tommen Baratheon o la explosión del septo de Baelor previa a dicho momento. También se puede hablar de Hodor, con lo que fue una historia de origen de su apodo, la venganza contra Little Finger y el deceso y resurrección de Jon Snow. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos inolvidables fue el del episodio “Las lluvias de Castamere”, en donde Walder Frey traicionó a Rob y Catelyn Stark en lo que pasó a conocerse como “La Boda Roja”.