Se puede decir lo que sea sobre El juego del calamar pero, de ninguna manera se puede cuestionar el alcance que tuvo en la cultura. Se convirtió en una de las series más importantes del año y logró que todo el mundo hablara de ella. Incluso, deportistas de élite como LeBron James se tomaron el tiempo de opinar sobre la producción surcoreana estrenada por Netflix hace algunas semanas.

142 millones de usuarios vieron al menos 3 minutos de El juego del calamar según lo informado por Netflix. Entre ellos estuvo la estrella de Los Angeles Lakers que la vio de punta a punta pero no quedó muy satisfecha con el resultado final y decidió comentarlo. “No me gustó el final. Sé que se supone que comenzará la segunda temporada, pero súbete a ese maldito vuelo y ve a tu hija”, reprochó James.

Esta postura tiene que ver con el final de la primera entrega en donde se puede ver a Seong Gi-hun a punto de subirse a un avión para viajar a los Estados Unidos cuando se cruza con la persona que lo convenció de jugar. En lo que parece ser un nuevo acto heroico de su parte, decidió no subirse al avión para ir en lo que podría ser una misión por tirar abajo todo el sistema detrás de esta peculiar competencia.

Sin quedarse callado, Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, salió a responderle. Primero criticó a Space Jam: A New Legacy y luego sentenció: “Quizás podría hacer su propia secuela. Lo comprobaré y tal vez le enviaré un mensaje diciendo: ‘Me gustó todo tu programa, excepto el final’”. Fue durante una entrevista con el medio británico The Guardian.

Las dudas que debe responder El Juego del Calamar

Todavía sin una segunda temporada confirmada, se espera que Netflix dé luz verde a los responsables de El Juego del Calamar para comenzar a producirla a la brevedad. Después de todo, fue un éxito absoluto y probablemente no querrán perderse la oportunidad de continuar marcando tendencia con sus propias ficciones. En caso de llegar, la nueva tanda de episodios deberán responder algunas dudas.

Lo más importante será saber quién ocupará el lugar del anciano como líder absoluto, así como también qué hará Seong ahora que sabe todo: ¿buscará ayuda o se embarcará en una misión en solitario? También resta saber qué pasó con el policía herido por su hermano enmascarado y si llegó a mandar los mensajes a su superiores o no. Por último, sería interesante saber cómo opera una organización que elimina más de 400 personas por año que desaparecen de la Tierra sin dejar rastro.