Una espera de 25 años llegó a su fin este jueves 15 de julio porque finalmente se estrenó en cines Space Jam: Una nueva era, la secuela de la famosa película con Michael Jordan. Esta vez es otra estrella de la NBA como LeBron James que se lleva todas las miradas por su debut cinematográfico. La cinta generó mucha expectativa y los más ansiosos ya fueron a verla. ¡Conoce las reacciones, los memes y las comparaciones con la original! Mira. 

El lanzamiento tuvo su desembarco a las salas del mundo, incluidas las de Latinoamérica, pero no está disponible en todos los países en HBO Max. Al momento, sólo en Estados Unidos se puede ver en simultáneo en ambas modalidades y se espera que en 35 días llegue a la plataforma en el resto del planeta. Si quieres ir al cine y tienes dudas del estreno, revisa las fechas según tu lugar de residencia

La producción dirigida por Malcolm D. Lee provocó que muchos fanáticos decidieran ir al cine promovidos por el éxito de Space Jam de 1996. Las primeras críticas no pudieron evitar las comparaciones con la cinta del siglo pasado, aunque en general fueron positivas. "No copia, ni busca ser una versión mejorada de su predecesora, al contrario, rescata con humor algunos de los elementos de la primera entrega y añade sus propios toques que la vuelven en un recorrido lleno de nostalgia por algunos de los grandes clásicos de Warner Bros", opinó el medio mexicano Sin Embargo. 

Sin embargo, también hubo fuertes objeciones al lanzamiento y eso lo demuestran las calificaciones: IMDB le dio 3,6/10, Rotten Tomatoes apenas el 38% de aprobación y Metacritica también fue con el 38%"Quién sabe a quién va dirigida esta película más allá de al equipo de marketing del estudio", sentenció The Hollywood Reporter y coincidió con varios especialistas que remarcaron la insistencia por las autoreferencias a Warner Bros

En tanto, los aficionados en redes sociales fueron más elogiosos, aunque reconocieron que no es mejor que la original. "La nueva película de Space Jam es muy divertida, si aman a los Looney Tunes y la NBA les va a encantar, obviamente no es mejor que la de Michael Jordan, pero si está buena para verla en compañía", fue el tono de los comentarios. 

 

Reacciones y memes tras el estreno de Space Jam: Una nueva era