El Universo Cinematográfico de Marvel atravesó un duro 2020 por la pandemia al no poder estrenar nada en la pantalla grande, por lo que este año el rumbo cambió completamente con series de televisión en Disney+ y dos películas que se estrenaron. Lo próximo de la franquicia será Eternals, una de las más esperadas por los fanáticos, ya que será la presentación de un nuevo equipo de superhéroes. ¡Mira aquí su fecha de estreno!

¿De qué se trata? Esto señala su sinopsis: "Después del regreso de la mitad de la población en Avengers: Endgame (2019) inició "el surgimiento". Los Eternos, una raza alienígena inmortal creada por los Celestiales que han vivido en secreto en la Tierra durante más de 7.000 años, se reúnen para proteger a la humanidad de sus contrapartes malvadas, The Deviants".

La expectativa no solo se ha generado por ser un nuevo proyecto del MCU, sino también porque el film estará bajo la dirección de Chloé Zhao, quien viene de triunfar en la última edición de los Premios Oscar con Nomadland. Además, cuenta con un reparto repleto de estrellas: Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kit Harington, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan, Brian Tyree-Henry, Ma Dong-seok, Lauren Ridloff y Haaz Sleiman, entre otros.

Su lanzamiento ha traído grandes discusiones entre el fandom, ya que sus críticas comienzan a ser más negativas que positivas. En este momento cuenta con una aprobación del 58% en el sitio de Rotten Tomatoes, lo que la posiciona como la peor película de Marvel Studios por parte de los críticos. "Una ambiciosa epopeya de superhéroes que se eleva tan a menudo como se esfuerza, Eternals lleva al MCU en nuevas direcciones intrigantes, y en ocasiones confusas", dice el consenso general de la prensa especializada.

+¿Cuándo se estrena Eternals en Latinoamérica?

Después de Black Widow y Shang-Chi, los fans de Latinoamérica podrán asistir a los cines a ver Eternals desde el jueves 4 de noviembre. Será una nueva visita al universo de los superhéroes más queridos, en la antesala de lo que será el gran evento que nos espera en diciembre con Spider-Man: No Way Home.

+¿Cuándo se estrena Eternals en España?

Como es tradicional en las salas españolas, suelen adecuarse a las fechas de estreno de Estados Unidos. Es por eso que a diferencia de Latinoamérica, el público de España podrá ver Eternals desde el viernes 5 de noviembre.