Dos años atrás, Gambito de Dama rompía récords de audiencia y de impacto en la cultura pop. La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy despertaba alrededor del mundo una pasión un tanto dormida por un juego de mesa casi milenario, el ajedrez. Las búsquedas de Google se disparaban en torno a las reglas de este juego de mesa y gente que buscaba distintas estrategias para aprender sobre esta actividad mostrada en la miniserie de Netflix.

Anya Taylor-Joy se llevó prácticamente todos los premios que le pusieron delante gracias a esta miniserie de Netflix, que no para de generar ganancias en la plataforma. Es que, esta semana, en medio de la Geeked Week destinada a revelar novedades sobre lanzamientos de la N roja, se confirmó que Gambito de Dama tendrá su propio videojuego. El anuncio se hizo oficial este viernes.

“En 2020, Gambito de Dama comenzó una revolución del ajedrez y ahora tiene su propio juego llegando a Netflix. Aprende algunas lecciones de Mr. Shaibel, enfréntate en un partido ante Borgov o compite con algunos amigos en esta carta de amor a la serie”, escribieron en las redes, donde compartieron también un avance de cómo se verá el videojuego. Uno de los detalles más llamativos tiene que ver con la aparición de Taylor-Joy como uno de los personajes del juego interactivo.

Gracias a este anuncio, Gambito de Dama se suma al cada vez más amplio catálogo de videojuegos creados por Netflix a partir de sus producciones originales. A la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy hay que sumar a los juegos creados en base a Stranger Things, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: El juego, como los principales títulos. También aparecen otros como hooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

+Qué dijeron las redes del lanzamiento del juego de Gambito de Dama

Anya Taylor-Joy como Beth Harmon. (IMDb)

Anya Taylor-Joy como Beth Harmon. (IMDb)

En las redes sociales no tardaron en hacerse eco del lanzamiento del videojuego de Gambito de Dama. Sin embargo, esto no fue más que con críticas para la plataforma ya que, después de todo, no se trata más que de un juego de ajedrez con un pequeño giro. “¿La gente recibe dinero por pensar que esto es una buena idea?”, preguntó @EvadSmon, mientras que @NewYard25 ironizó: “Dios mío, Netflix finalmente inventó el ajedrez”. Además, aparecieron varias respuestas que directamente lo mencionaban como “Ajedrez 2”.