Desde que Stranger Things llegó con una nueva temporada a Netflix, los fanáticos no ven la hora de que una próxima entrega arribe al catálogo de la plataforma de streaming. Y es que la emisión de la cuarta parte aún no terminó y el próximo 1 de julio llegarán los dos capítulos finales, para más adelante tener la quinta y última temporada. En todo ese camino, lo que muchos amantes de la serie no registraron es que uno de los protagonistas, en realidad, lleva una prótesis en su rostro.

La temporada 4 volumen 1 mostró cómo el grupo de amigos se prepara para el clásico receso de primavera. Y aunque tienen un sinfín de planes típicos de adolescentes, es justo en ese momento cuando la oscuridad regresa a Hawkins con una nueva amenaza. Los personajes ya conocidos le dan la bienvenida a nuevas incorporaciones construyendo una de las mejores entregas de Stranger Things desde su estreno original en 2016 hasta hoy.

Es que no solo avanza la historia con tintes de terror y ciencia ficción, sino que además les permitieron a los usuarios de Netflix conocer sobre el pasado de ciertos papeles. El ejemplo más claro es el de Eleven, el rol interpretado por Millie Bobby Brown, que nuevamente aparece con su cabello rapado y en una versión mucho más pequeña, ayudada por el maquillaje, peinado y dobles de primer nivel. ¡Pero ella no fue la única que tuvo un trabajo de este tipo en el set!

También sucedió con David Harbour, el actor que le da vida a Jim Hopper desde el comienzo de la serie. En la temporada 3, su personaje desaparece tras una explosión con cierto aspecto. Y en la nueva entrega, se revela que, en realidad, estuvo en prisión. En este sentido, debió perder peso para demostrar su cambio luego de la mala alimentación y el esfuerzo extremo de los trabajos en la cárcel. Por lo que -al volver a las escenas del pasado- debieron colocarle una prótesis que le devolviera su look original.

Él mismo lo reveló en su perfil verificado de Instagram: “Al final de la temporada 3, les dije a los hermanos Duffer que deberíamos filmar los flashbacks posteriores a la ‘muerte’ porque iba a perder peso y habría problemas de continuidad. Pero aún no se habían escrito los episodios. Por suerte, tuvimos al milagroso equipo que me puso las prótesis. Los resultados hablan por sí mismos”. Al respecto de cambio en su cabello, sostuvo: “Se aseguraron de que pudiéramos afeitarme el cabello real de manera limpia y teatralmente eficiente para captar en cámara. ¡Solo tuvimos una oportunidad!”.