Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+. En este sentido, las comunidades celebran y homenajean a todos aquellos que durante décadas lucharon por expresar su libertad, rompiendo los prejuicios de toda una sociedad. Netflix es una de las plataformas que se hace eco de esto compartiendo series y películas con personajes que forman parte de esta misma ola. ¿Cuáles son los más queridos por el público? Acá repasamos cuatro de ellos.

+ Los personajes LGBT de Netflix

- Elle de Heartstopper

El último fenómeno adolescente de Netflix fue Heartstopper, la serie en la que Charlie y Nick descubren que su amistad podría ser algo más mientras enfrentan los problemas típicos de la escuela. ¡Pero ellos no son los únicos personajes LGBT! También, nos permiten conocer la historia de Elle, una joven trans interpretada por Yasmin Finney. El gran acierto de la ficción fue incluir a un reparto que coincide en su identidad de género y origen étnico de acuerdo a la historia original de Alice Oseman.

- Casey de Atypical

Brigette Lundy-Paine interpreta a Casey, la hermana del protagonista de Atypical. Al comienzo de la serie de Netflix, ella inicia un romance con Evan Chapin (Graham Rogers). No obstante, luego descubre que Izzie (Fivel Stewart), una de sus compañeras, le despierta sentimientos que nunca había considerado posibles. De esta manera, abre su corazón para hallar su verdadera sexualidad, a la par de que lidia con conflictos propios de su edad.

- Eric de Sex Education

Su carisma, su estilo y su sensibilidad convirtieron a Eric de Sex Education en uno de los personajes LGBT más queridos de los últimos años. Personificado por Ncuti Gatwa, este adolescente con raíces africanas debe luchar no solo por insertarse frente a sus compañeros de instituto, sino que también tendrá que hacer frente a las creencias religiosas de su propia familia. Con libertad, demostró que el amor verdadero trasciende todo.

- Robin de Stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things llegó a Netflix y dejó a sus seguidores ansiosos por una segunda parte. Y es que sus personajes son realmente excepcionales. Uno de ellos es, sin dudas, el papel de Robin. Bajo la actuación de Maya Hawke, esta joven se animó a revelar su verdadera sexualidad en una época muy diferente a la que atraviesan series como Heartstopper, Atypical y Sex Education. Con mucho humor, se ganó el cariño de los amantes de la ficción de los hermanos Duffer.