Desde hace un tiempo, Netflix apuesta cada vez más a expandir su catálogo de títulos con producciones locales en los distintos países en los que se comercializa. Si bien México fue el primer país en tener su primera producción original de la plataforma, Argentina es uno de los que más ha crecido en términos de desarrollo de ficciones, con historias como la serie El Reino o Edha, la película.

Uno de los próximos proyectos argentinos en presentarse en la plataforma será La ira de Dios, película inspirada en la obra del escritor nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Guillermo Martínez. De su pluma salieron otros relatos como Crímenes imperceptibles, que luego se adaptó con Elijah Wood como protagonista en Los crímenes de Oxford, y El hijo, que encabezó Joaquín Furriel.

En La ira de Dios, los protagonistas son un escritor famoso de apellido Kloster (Peretti), quien se encuentra escribiendo su próxima novela con la ayuda de Luciana (Achaga), sin embargo, un problema entre ambos los distanciará de manera abrupta. Entonces, comenzarán a surgir una serie de misteriosas muertes que rodearán a Luciana. Con la ayuda de un escritor devenido en periodista, llamado Esteban Rey (Minujín), intentará resolver los problemas.

+Cómo fue el evento de Netflix por La ira de Dios

Desde CheNetflix, la sección de Argentina que se encarga de cubrir los lanzamientos de la plataforma en el país, organizaron un evento en el Teatro del Globo. Allí estuvimos presentes desde Spoiler, en donde nos recibieron en un salón decorado a tono con la película (incluso estaba presente el sillón de Kloster), y luego pasamos por distintas salas en las que pudimos revivir algunos fragmentos de la película.

Cada una de las salas hacía referencia a algún momento en particular de la película. Mientras escuchábamos a los personajes interactuando, podíamos descubrir secretos o detalles que los formaron y los llevaron a ser quienes eran en la película. Desde el alcoholismo de Esteban Rey hasta un video de Pauli, la hija de Kloster, cada una de las habitaciones estaba destinada algún momento en particular de esta película. En nuestras historias de Instagram puedes ver todo esto en mayor profundidad.