Las comunidades LGBTQ+ celebran cada 28 de junio el Día Internacional del Orgullo. En este sentido, durante todo el mes, se conmemora a aquellos grupos minoritarios que durante años lucharon por ser aceptados y vivir con libertad. ¡Y qué mejor manera de homenajearlo con historias que promueven la representatividad en pantalla! Es por esto que Netflix está a punto de lanzar una esperada serie romántica que llegará en solo unos días.

La plataforma de streaming incorporará a su catálogo una ficción que ya lanzó su tráiler oficial y que resulta prometedora si lo que buscas es una trama adolescente que combine el drama con la fantasía. Su título es La Primera Muerte y adapta el relato corto de Victoria V.E. Schwab que fue publicado en 2020 y que despertó fanatismo en la literatura juvenil. La N roja no tardó en detectarlo y luego de dos años finalmente llegará a la pantalla.

Pero… ¿Qué hace tan especial a esta serie? ¡Incluye vampiros! Su protagonista es Juliette, una vampira adolescente a la que le llega la hora de matar por primera vez para conseguir su puesto en una poderosa familia. La elegida ha sido Calliope, una chica que acaba de llegar a la ciudad y que se convierte en su foco de atención. El conflicto aparecerá cuando descubra que, en realidad, se trata de una cazavampiros de una familia de célebres asesinos.

Ambas comprenden pronto que ninguna será una presa fácil y, por desgracia, sí muy atractiva”, continúa la sinopsis oficial de Netflix. Y concluye: “Enamorarse no es cosa fácil para las dos adolescentes que están listas para matar”. De esta manera, la nueva serie LGBT atravesará un romance lésbico adolescente, cargado de fantasía y la emoción que la plataforma de streaming acostumbra. Su fecha de estreno está estipulada para el viernes 10 de junio.

Según su creadora, se atreverá a mostrar referencias de Buffy, la cazavampiros y de Killing Eve. Es que Victoria Schwab también ocupará el rol de coguionista de la ficción, así como el de productora ejecutiva junto a Felicia D. Henderson, showrunner elegida por la N Roja. Bajo la producción de Emma Roberts, el reparto contará con las actuaciones de Sarah Catherine Hook, Imani Lewis y Elizabeth Mitchell.