Este miércoles llegará a Disney+ una nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que se convertirá en el segundo lanzamiento de la plataforma de streaming para esta franquicia después de lo que fue la producción protagonizada por Oscar Isaac, Moon Knight. Estamos hablando de Ms. Marvel, que servirá para introducir a una nueva superheroína en la saga, interpretada por Iman Vellani.

Kamala Khan es una adolescente que vive en Jersey y que siente una gran devoción por Capitana Marvel, el personaje interpretado por Brie Larson. Con raíces pakistaníes muy marcadas, será ese fanatismo el que la enfrente a una madre mucho más conservadora y protectora, que la llevará a romper las reglas y, de manera accidental, descubrir los poderes que la convertirán en la superheroína más joven del MCU.

Con una marcada búsqueda de audiencia dentro del público más adolescente, los seguidores que crecieron entre el 90 y el 2000 notarán cierta reminiscencia a Lizzie McGuire con la que podrán conectar. Si hay que destacar algo de esta nueva serie de Disney+ eso es, sin duda alguna, el tratamiento visual que tiene un relato claramente atravesado por las comedias teen en donde se conviven elementos como el descubrimiento personal, los problemas con los límites en casa y el despertar del amor. 

El poster de Ms. Marvel. (IMDb)

El poster de Ms. Marvel. (IMDb)

Kamala tiene su propio canal de YouTube (con una estética que envidiaría cualquier influencer) y toda la construcción detrás de este espacio de expresión personal juega mucho con la estética de Ms. Marvel. En este sentido, hay cierto parecido al desarrollo de La familia Mitchell contra las máquinas que le dan mucha frescura y la vuelven sumamente entretenida. Sin descollar en términos narrativos, los dos primeros episodios de la serie cumplen y dan ganas de conocer más sobre este personaje que ya se sabe que repetirá en The Marvels.

+El costado educativo de Ms. Marvel

La serie tendrá 6 episodios. (IMDb)

La serie tendrá 6 episodios. (IMDb)

Uno de los puntos interesantes de Ms. Marvel pasa por las temáticas políticas que atraviesan a la serie. Desde la división de India y el nacimiento de Pakistán como nación, hasta la cultura y la fe islámica conviviendo en los Estados Unidos se presentan de una forma casi ilustrativa y explicativa. Teniendo en cuenta que la serie apunta a un público más adolescente, es interesante que en Disney+ haya una ficción que se dé el tiempo y espacio para hablar de estas cosas. Si bien no descolla con la información que aporta y no profundiza demasiado en los distintos conflictos políticos que menciona, es destacable que, al menos, despierte el interés de su audiencia por querer conocer más sobre estas cuestiones.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?