Ms. Marvel llegó a su sexto y último episodio en Disney+ que empezó con Control de Daños intentando apresar a Kamran y Bruno, que escapan a través de la ciudad, pero no pueden evadir a los oficiales gubernamentales que están muy cerca de ellos. Mientras tanto, Kamala le cuenta a su familia que ella es la superheroína de la que tanto se está hablando, pero ninguno de ellos se sorprende porque ya sabían su identidad por un descuido de la madre.

Entonces Nakia llama a Kamala porque Bruno está desaparecido y el Circle Q, su hogar, explotó. Kamala decide salir a buscar a su amigo, pero no sin antes recibir un regalo de su mamá: un verdadero traje de heroína, con logo y hasta el pañuelo rojo que le regaló Kareem en Pakistán. Ahora sí, estamos cada vez más cerca de ver aMs. Marvel cuando la adolescente corre por los aires al rescate de Bruno.

Ms. Marvel tiene una sorpresa pero la falta un villano real 

Kamran y Bruno llegan a la mezquita donde son ayudados por Abdullah y finalmente se da el encuentro que todos esperaban con Kamala. Ella llama a Kareem para que le de una mano con esta situación. Por supuesto, Red Dagger está dispuesto a ayudar a su amiga, aunque está sorprendido de lo rápido en que se metió en problemas. El grupo de jóvenes se traslada al colegio.

En el establecimiento Zoe y el hermano de Kamala se unen a ellos para ayudarlos en esta situación contra Control de Daños. Formulan un plan para despistar a los agentes mientras Kamala le cuenta a Bruno que la madre de Kamran, Najma, murió. Control de Daños no pierde el tiempo y entra en el colegio. Zoe utiliza su capacidad de influencer para pedir ayuda a través de sus redes sociales. En este momento el episodio de Disney+ va tomando ritmo.

Red Dagger. Foto: Disney+.

Red Dagger. Foto: Disney+.

Lamentablemente Ms. Marvel no tiene un villano sólido que se destaque de manera definitiva y esta falencia es grave si se tiene en cuenta que los relatos de superhéroes suelen estar definidos por la relación entre el protagonista y su antagonista. En estos momentos Kamala le da la mano a Kamran y los poderes de ambos se manifiestan al punto que casi se besan, pero Bruno aparece y les sugiere que escapen.

Kamran no está contento con el hecho de que un Red Dagger vaya a ayudarlo. Él quiere a su madre, entonces descubre que Najma murió y usa sus poderes contra Control de Daños. Empieza una pelea entre el joven y Kamala. Al mismo tiempo los agentes intervienen y la adolescente protege a su amigo. Podemos ver cómo ella hace crecer sus puños mediante el Noor o energía interna que revela el brazalete mágico.

Entonces Kamala convence a Kamran de que escape y finalmente ambos dejan el lugar donde Control de Daños los asediaba. El joven llega a Pakistán donde es recibido por Kareem. En Norteamérica, el padre de Kamala le dice que su nombre significa maravilla y que para ellos su hija siempre fue una Ms. Marvel. Se abrazan tiernamente. Posteriormente, una revelación impactante, Bruno le dice a Kamala que analizó su ADN y está “mutado” y de fondo suena el tema de X-Men 97.

De esta manera queda establecido que en el Universo Cinematográfico de Marvel Kamala en realidad es una mutante y no un Inhuman como en las novelas gráficas. ¿Más sorpresas? El brazalete atrae lo que deseas, y en la escena post créditos del show, teletransporta a Carol Danvers directo al cuarto de Kamala Khan donde Capitana Marvel se sorprende con esa situación. Cierra todo con un mensaje que dice: “Ms. Marvel regresará en The Marvels”.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!