Por años, producciones como Grey’s Anatomy y La Ley y el Orden se instalaron en la televisión de los hogares de la región. No existe persona que no haya visto, al menos, algunas escenas de cada una de estas producciones que redefinieron la estructura de los dramas médicos y los criminales. Por eso, resulta interesante ver cuál es la que más prefiere la gente.

En este contexto, hay que comenzar por destacar el hecho de que La Ley y el Orden corre con cierta ventaja: no solo lleva más tiempo al aire, gracias a su primera entrega emitida en 1990, sino que también tiene una enorme variedad de spin-offs. De todas formas, los más conocidos son los que encabezan Mariska Hargitay y Chris Meloni, Special Victims Unit (con los dos, nacido en 1999) y la reciente Organized Crime que solo tiene a Elliot Stabler (Meloni).

Grey’s Anatomy, por su parte, nació recién en 2005 y se emitió de manera ininterrumpida, siempre con Ellen Pompeo como su figura central. El show tuvo tres spin-offs, de los cuales solo uno sigue al aire, Station 19. Los otros dos fueron Private Practice, emitido entre 2007 y 2013, y B-Team (2018), una serie web de tan solo seis capítulos.

La crítica vs. la audiencia de Grey’s Anatomy y La Ley y el Orden

Históricamente, la crítica y la audiencia mantuvieron caminos separados y rara vez coincidieron. Que una película o una serie sea cuestionada por un experto no quiere decir que su futuro esté condenado. De hecho, los números que arrojan Grey’s Anatomy y La Ley y el Orden en Rotten Tomatoes son la clara muestra de ello. En ningún caso coinciden y el spin-off Organized Crime es el que tiene la mayor brecha.

De acuerdo a la crítica, Grey’s Anatomy es la mejor serie de las dos, con un 84% de aprobación, contra un 78% de La Ley y el Orden: Special Victims Unit, y un bajísimo 45% del flamante Organized Crime. Pero si hay que hablar de lo que la gente prefiere el orden se altera y es la serie de Mariska Hargitay y Chris Meloni la que lidera con un 89% de aprobación que supera al 77% de la de Ellen Pompeo. El último lugar sigue siendo para Organized Crime pero con una mejor sustancial de 24 puntos con respecto a la opinión de la crítica.