Aunque Walter White y Jesse Pinkman, los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul, sean los protagonistas y, probablemente, los preferidos de unos cuantos, esto no quiere decir que no haya otros personajes que no hayan entrado en el corazón de los fans de la serie creada por Vince Gilligan. Saul Goodman, por ejemplo, tuvo semejante impacto que hasta se ganó su propio spin-off, Better Call Saul, que en julio concluirá después de seis temporadas.

Curiosamente, es Saul Goodman el personaje por el cual aparecieron varias figuras muy celebradas en Breaking Bad, como Gustavo Fring y Mike Ehrmantraut. De estas dos, la que fue encarnada por Jonathan Banks tiene un detalle particular: fue sumada a la serie casi de casualidad. ¿Por qué? Las razones fueron develadas por Odenkirk en una entrevista con Rolling Stone del 2015 y confirmadas en la reunión del elenco por los 10 años del estreno de la serie, en un especial de Entertainment Weekly.

Sucede que, al haber contratado a Bob Odenkirk para ser parte de Breaking Bad, la firma inicial no fue como un personaje regular sino que iba a tener unas pocas apariciones. Por eso, aunque la producción lo quiso para cuatro episodios, a partir de su debut en la segunda temporada, solo pudo hacer tres por problemas con su agenda laboral. En ese momento, estaba trabajando en otra serie que no iba a dejar de lado tan fácilmente.

Se trata de How I met your mother, en donde Odenkirk interpretó a Arthur Hobbs, el jefe de Marshall que no estaba interesado en lo más mínimo en sus empleados, mucho menos en aprenderse sus nombres. A raíz de un rodaje de la popular sitcom, Odenkirk no pudo rodar una secuencia clave para Breaking Bad y los guionistas de la serie tuvieron que pensar en una solución para poder completar la información necesaria de ese episodio.

+Cuál fue el momento en el que nació Mike Ehrmantraut

Hacia el final de la segunda temporada, la novia de Jesse Pinkman, Jane (interpretada por Krysten Ritter) tiene una sobredosis y muere en la cama junto a Jesse. Entonces, Pinkman hace un llamado para intentar solucionar el problema y, cuando la idea original era que llamara a Saul Goodman, terminaron haciendo un cambio de último momento. Mike Ehrmantraut fue el encargado de limpiar el desastre y ayudar a Jesse a salir del shock en el que se encontraba, por culpa de la muerte de Jane.