Como todas las cosas buenas, Better Call Saul también tendrá que despedirse por más que a algunos les duela tener que dejar ir a uno de los personajes más interesantes que dejó la televisión reciente, particularmente desde la explosión del consumo a través del streaming. Bob Odenkirk comenzó siendo Saul Goodman en Breaking Bad y lo hizo tan bien que tanto Vince Gilligan como Peter Gould creyeron que tenía potencial para desarrollar su propio spin-off.

En 2015, AMC y Netflix dieron el puntapié inicial en este drama que para muchos pudo haber arruinado lo hecho hasta el momento por la serie encabezada por Aaron Paul y Bryan Cranston, pero que a fuego lento se fue cocinando y demostró que si no estaba a la altura, era todavía mejor que su predecesora. Saul Goodman en su máximo esplendor no apareció hasta bien entrado el show, después de conocer bien el viaje de Jimmy McGill y entender cómo alguien podría convertirse en un abogado sin escrúpulos como él.

Este martes llegó a su final la primera mitad de la última temporada de Better Call Saul. Fueron 7 episodios que terminaron con un trágico desenlace: la muerte de Howard Hamlin a manos de Lalo Salamanca y el regreso de un narco tanto o más tenebroso que lo que supo ser Gustavo Fring en Breaking Bad. Está claro que Lalo será el eje central de los últimos 6 episodios que se comenzarán a emitir el 11 de julio en AMC y llegarán un día después a Netflix.

Las principales teorías sugieren que Lalo saldrá con vida de este viaje (especialmente si se tiene en cuenta que en Breaking Bad se lo menciona y se da a entender que está vivo), mientras se sugiere que Kim Wexler no vivirá más allá de estos capítulos. En este contexto, la palabra de los involucrados en Better Call Saul se vuelve sumamente interesante, como para comenzar a pensar en la despedida y especular con lo que pueda llegar a pasar.

+Qué dijo Peter Gould del final de Better Call Saul

En una entrevista con Variety, Peter Gould fue consultado sobre cómo serán los capítulos finales, especialmente ahora que la trama se “angosta” y que la muerte de Nacho Varga y Howard Hamlin dejaron a la serie sin dos grandes personajes. “El foco es el mismo que cuando comenzamos, que es la historia de Jimmy McGill (que era Slippin’ Jimmy, que era Saul Goodman y que se convierte en Gene Takovic) y qué pasa con él. ¿Qué se merece y quién está realmente en su corazón? Esas son las preguntas que siguen abiertas en la serie. La segunda mitad de la temporada es realmente sorprendente y creo que es uno de los trabajos más poderosos que alguna vez hice. Estoy muy entusiasmado por que la gente lo vea”, aseguró.