A pesar de las dudas que hubo originalmente con Better Call Saul, quedó demostrado que Breaking Bad podía expandir sus límites sin arruinar lo construido por Vince Gilligan hasta el momento. Bob Odenkirk regresó para convertirse en Saul Goodman en 2015 y, a 7 años del debut de su primer episodio, se acerca a la despedida definitiva. En julio llegarán los 6 episodios finales de la serie.

Como se sabe, Breaking Bad se caracterizó desde siempre por haber logrado construir un mundo repleto de personajes muy ricos y profundos, algunos más desarrollados que otros. Aunque tanto Gilligan como su socio creativo, Peter Gould, dijeron que no iban a escribir nada vinculado al show protagonizado por Bryan Cranston, no quita que no se pueda pensar en qué personaje debería tener su propia serie.

Uno de los que, sin duda alguna, podría dar mucho material para profundizar en su arco narrativo es Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks). Junto a Saul Goodman y Gus Fring, es uno de los que apareció en Better Call Saul y Breaking Bad. Aunque conocimos parte de su pasado gracias a la serie que en julio llegará a su punto final, esto no quita que no haya más por conocer sobre este personaje que terminó siendo asesinado por Walter White en Breaking Bad.

Gran parte de lo que se podría mostrar sobre este personaje tiene que ver con su pasado y cómo fue que terminó siendo la mano derecha de Gustavo Fring. Si bien Saul Goodman sirvió para empujarlo a este mundo, él ya venía definido por distintos problemas personales como la muerte de su hijo, que hicieron que fuera más fácil que se volcara al mundo criminal. Pero, también sería interesante conocer cómo fue su juventud, mucho antes de ser padre, conocer si siempre tuvo esa mentalidad fría que lo caracterizó y tantas cosas más que hicieron que el personaje de Banks fuera uno de los favoritos de los fans.

+Qué actor podría interpretar a Mike Ehrmantraut en una precuela

Está claro que, al tratarse de una precuela, una nueva serie sobre Mike Ehrmantraut no podría volver a contratar a Jonathan Banks, quien ya tiene 75 años. Por eso, para completar el combo sobre una potencial serie de Mike habría que elegir al actor ideal para llevar adelante este rol. Un actor que ha demostrado que le queda muy bien el rol de criminal que no demuestra demasiadas emociones ése es Bill Hader. Si bien el parecido físico no es óptimo, después de verlo en Barry en HBO Max, no estaría mal proponer que sea convocado para una nueva serie de Vince Gilligan.