El año pasado, con WandaVision, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) inauguró un nuevo frente para contar sus historias. Lo que ya se veía en la pantalla grande desde 2008, con el estreno de Iron Man, tuvo su correlato en el mundo del streaming gracias a Disney+. Así, las producciones comandadas por Kevin Feige se expandían y continuaban en forma de series, con historias como la mencionada, The Falcon and the Winter Soldier y Loki, entre tantas otras.

La próxima semana, Moon Knight llegará a Disney+ por lo que varios de los involucrados en el proyecto estuvieron dando notas por distintos medios. Uno de ellos fue el director de la serie, Mohamed Diab, quien se encargó de criticar una de las películas más importantes de la competencia. Se trata puntualmente de Wonder Woman, que fue dirigida por Patty Jenkins en sus dos versiones que ya se vieron en el cine (y que también estará a cargo de la tercera).

Diab atacó puntualmente la forma en la que Jenkins y DC mostraron a Egipto en la segunda película, Wonder Woman 1984. Además, dejó en claro que de la mano de Moon Knight intentará corregir esto que se vio en la película protagonizada por Gal Gadot. “En mi propuesta había una gran parte sobre Egipto y cómo se la mostró de forma no auténtica a lo largo de la historia de Hollywood, aseveró el realizador en diálogo con SFX Magazine

Para el director y guionista nacido en Ismailía, Egipto, en 1978, siempre se muestra al país de forma “exótica”. A su criterio, esto “deshumaniza” a los nacidos en este país africano. “Siempre estamos desnudos, siempre somos sensuales, siempre somos los malos, siempre somos exagerados”, aseguró el realizador. En este sentido, destacó que uno de los grandes errores es utilizar otros países como Marruecos o España para mostrar El Cairo y esto siempre los “enoja”.

Qué dijo Diab sobre Wonder Woman

El realizador no tuvo inconvenientes en criticar lo que se vio en el film de Patty Jenkins. “Recuerdo ver Wonder Woman 1984 y había una gran secuencia en Egipto, y fue una desgracia para nosotros. Tenías un jeque, que no tiene sentido para nosotros. Egipto parecía un país de la Edad Media. Se veía como el desierto”. Por eso, aseveró que más allá de que se guiaron por los cómics, en la serie de Disney+ se mantuvo a Egipto “lo más auténtico posible, en el reino de lo fantástico”.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?