En Disney+ no paran de aparecer series que amplían los tan queridos universo de estudios como Marvel y Lucasfilms. Star Wars acaba de sumar una nueva producción a su saga, que marca el regreso de uno de los personajes más queridos por fuera de los nueve episodios que forman parte de la historia central (conocida como Saga Skywalker que concluyó con The rise of Skywalker). Estamos hablando de Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna.

Diego Luna vuelve a ponerse en la piel de Cassian Andor para este spin-off de Rogue One (el primer spin-off de Star Wars), en donde conoceremos un poco más sobre el pasado de este rebelde que terminó siendo una de las puntas clave para que el imperio cayera gracias a los planos que fueron robados por los héroes de esta película protagonizada por Felicity Jones y el propio Luna.

Lo primero que hay que destacar es que Andor, que estará compuesta por un total de 12 episodios y que ya tiene una segunda temporada confirmada, fue escrita por el mismo responsable de Rogue One, Tony Gilroy. En este sentido, esto es algo que se nota mucho porque el tono es muy similar: Rogue One es el mejor spin-off de Star Wars (y tal vez una de las mejores películas de la saga) y esto tiene que ver con cómo cuenta su historia, con uno de los finales más trágicos de todos.

Andor llega a Disney+ con un tono mucho más adulto que las últimas dos producciones que se habían visto después de The Mandalorian, y sus tres primeros episodios marcan un camino que parece muy promisorio. Las influencias de Blade Runner están completamente marcadas en esta historia de origen que no escatima en mostrar a su rebelde como un protagonista con fallas, capaz de matar y todavía lejos de ser uno de los héroes de la galaxia.

+Lo mejor de Andor

Si hay que destacar cuáles son los puntos más importantes vistos hasta el momento en Andor hay que hacer referencia a la acción. En particular, el tercer episodio presenta una secuencia de enfrentamiento en un almacén abandonado que es alucinante. Todo lo que pasa en la serie de Disney+ se siente tangible, real, y esto es algo que hay que destacar en un mundo cada vez más acostumbrado a las pantallas verdes y la animación por computadora. A la altura de The Mandalorian, Andor parece camino a ser una de las mejores historias de Star Wars.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?