Con un comienzo completamente promisorio, Disney+ le dio comienzo a una nueva serie de Star Wars en su catálogo que se une a las ya disponibles The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Se trata de Andor, la serie centrada en el personaje que se conoció en Rogue One y que fue interpretado por Diego Luna, que regresa a la franquicia después de seis años de ausencia. Rogue One fue el primer spin-off de todo Star Wars.

Este miércoles, Andor estrenó los primeros tres episodios de una temporada inicial que estará compuesta por un total de 12 entregas que se irán lanzando semana a semana. Además, hay que aclarar que la segunda temporada ya está encaminada para que sigamos conociendo más sobre el pasado de este rebelde que ayudó a robar los planos de la Estrella de la Muerte y dejó su vida en una de las películas con final más trágico de toda la saga galáctica.

En este contexto, sabemos que el destino de Cassian Andor es fatal por lo que se deduce fácilmente que la nueva serie de Disney+ transcurre muchos años antes de los vividos por Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia como héroes de la galaxia y responsables de derribar al Imperio. Pero, ¿en qué año transcurre realmente esta historia de Andor que es creada y comandada por Tony Gilroy, el guionista de Rogue One?

Los eventos de Andor transcurren, inicialmente, en dos líneas temporales. Por un lado, conocemos la infancia de Cassian Andor en su planeta arrasado por el Imperio y cómo es rescatado. Y por el otro, su vida en donde está buscando el paradero de su hermana. Temporalmente, el núcleo de la serie de Disney+ se ambienta cinco años antes de los de Rogue One, donde conoceremos cómo fue el nacimiento de la Rebelión en donde el personaje de Stellan Skarsgård, Luthen Rael, parece ser clave.

+La trágica infancia de Cassian Andor

En Rogue One Cassian Andor le había contado a Jyn Erso (Felicity Jones) que su vida pasada había sido bastante trágica. Un poco de esto empezamos a ver en Andor: no solo fue arrancado de su planeta en donde todos sus coterráneos estaban a punto de ser masacrados por el Imperio (incluso la chica que parecía gustarle había muerto a manos de un soldado) sino que también fue separado de su pequeña hermana y llevado al planeta Fest del Borde Exterior.

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?