Lo que inicialmente se creía que podía comenzar en Spider-Man: No Way Home, tuvo su debut de la mano de Loki, por Disney+. En un principio, se creyó que el multiverso había aparecido con WandaVision, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Evan Peters regresó a un set de Marvel para ponerse en la piel de Quicksilver, pero terminó por ser una broma de los guionistas de la serie que se reveló hacia el final de la entrega.

Si bien Doctor Strange 2 tiene en su título la palabra multiverso (In the multiverse of madness), los fans del MCU sabían que las realidades alternativas iban a verse antes. En especial con la idea que “What If…?” iba a tratarlo también en su formato animado. Finalmente fue Loki la que, de la mano de la TVA, comenzó a explicar cómo funcionaban las realidades paralelas en esta saga.

Con ese arco narrativo como eje, Tom Hiddleston regresó para la que fue una de las mejores series que dejó hasta el momento Disney+, después de la un poco cuestionada The Falcon and the Winter Soldier. Además, Loki se convirtió en la primera producción en tener una segunda temporada confirmada. Hasta el momento, no había novedades al respecto, pero esto cambió después de una reciente entrevista de Kevin Feige.

Tom Hiddleston y Owen Wilson volvieron a trabajar juntos después de Medianoche en París. (Disney)

Tom Hiddleston y Owen Wilson volvieron a trabajar juntos después de Medianoche en París. (Disney)

El presidente de Marvel conversó con Collider sobre cómo será el futuro del MCU y explicó, puntualmente, cuando podría regresar el Dios del Engaño. “Está en camino. La estamos desarrollando mientras hablamos. La esperanza es que la mayoría del equipo regrese”, explicó Feige, en relación con la partida de Kate Herron, que no volverá a llevar los hilos de esta serie. “La búsqueda del director va a comenzar en breve, no estoy siendo evasivo. Tenemos una fecha para comenzar. No estoy seguro exactamente de cuándo será si el próximo año o el que sigue”, señaló, por lo que lo más probable es que haya que esperar hasta 2023.

Qué pasará con el resto de las series de Marvel

Como se dijo, Loki confirmó su segunda temporada, pero esto no quiere decir que otras de las que ya se emitieron no puedan seguirle los pasos. De hecho, se sabe que “What If…?” también tendrá una segunda entrega, aún sin demasiados detalles revelados. Pero lo interesante es la forma en la que el MCU continuará la construcción de su saga, ahora que sumó las series de Disney+.

WandaVision conectó con lo que será Doctor Strange 2. (Disney)

WandaVision conectó con lo que será Doctor Strange 2. (Disney)

Kevin Feige habló con SciFiNow+ a principio de año y explicó que algunas producciones solo serán miniseries, otras podrían tener más de una entrega, y otras tantas podrían desembocar en una película, y luego retomar con una nueva temporada. “Lo divertido del MCU, obviamente, son todos los crossovers que podemos hacer entre series y películas”, explicó.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí.