Obi-Wan Kenobi llega a Disney+ el próximo 27 de mayo con un doble episodio donde el Caballero Jedi que entrenó a Anakin Skywalker y a su hijo Luke en los misterios de La Fuerza deberá tener cuidado porque es objetivo del Imperio Intergaláctico, más precisamente de Darth Vader y El Gran Inquisidor. Los responsables de la serie ya avisaron que es un período oscuro para los Jedis.

En ese contexto Obi-Wan está exiliado en el planeta Tatooine, lejos del centro de la galaxia, para tener vigilado de cerca al joven Luke Skywalker que tiene 10 años y, según pudimos ver en el tráiler del programa, el ex maestro de su padre lo ve jugando con un simulador de carreras que nos da a entender que el chico tiene “sed de aventuras”. Sin embargo, su tío, Owen Lars, no aprueba ese destino.

Obi-Wan Kenobi está atento a Luke Skywalker

Un clip del show de Disney+ muestra una conversación difícil entre el personaje de Joel Edgerton, Owen, y el protagonista Ewan McGregor en la piel de Obi-Wan Kenobi. El Jedi le pregunta al encargado de cuidar a Luke cómo se encuentra la joven esperanza de la galaxia. El Tío Owen no le contesta bien a “Ben”, claro, el maestro Jedi quiere entrenar a Luke y la respuesta es elocuente: “¿Como entrenaste a su padre?”, en referencia al Sith Darth Vader.

El destino de la familia que se hizo cargo de Luke Skywalker en Tatooine es terrible. Durante Episodio IV Stormtroopers imperiales que buscaban droides de la rebelión llegaron a su granja y los asesinaron sin piedad, dejando al joven devastado. Sin embargo, en ese momento apareció Obi-Wan Kenobi para darle una misión al hijo de su ex padawan. Entre otras cosas, comenzaría su entrenamiento en los misterios de La Fuerza.

Obi-Wan Kenobi es estelarizada por Ewan McGregor como el protagonista del show, Hayden Christensen en la piel de Darth Vader, Joel Edgerton como Owen Lars, Rupert Friend como El Gran Inquisidor, Moses Ingram como la Tercera Hermana, Bonnie Piesse como Beru Lars, Sung Kang como el Quinto Hermano y Grant Feely como Luke Skywalker, entre otros.  

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!