Dark y 1899 son producto de las mentes creativas de Jantje Friese y Baran bo Odar. Ambos programas de TV son parte del catálogo de Netflix aunque el primero ya terminó con su tercera temporada estrenada en 2020. El anuncio de 1899 ciertamente entusiasmó a los seguidores del show protagonizado por Louis Hoffmann quien fuera una de las versiones de Jonas Kahnwald. ¿En qué se parecen estas series de La Gran N Roja?

Dark sigue de cerca las alternativas en la ciudad de Winden donde comienzan a desaparecer niños, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí y revelando un misterio que abarca distintas generaciones además de tener un desenlace totalmente inesperado por las audiencias de Netflix. Pronto los viajes en el tiempo modifican la estructura del relato y la relación entre los habitantes del pueblo se complica.

1899 y Dark: ¿se parecen?

¿Y 1899? En este caso el programa también exige muchísima atención de los que se sientan a disfrutarlo. La serie comienza con un grupo de inmigrantes europeos, cada uno hablando su idioma original, que se embarcan en un viaje para llegar a Estados Unidos y vivir una vida mejor luego de la guerra. Entonces la embarcación en la que se encuentran, Kerberos, se cruza con otro buque que esconde grandes misterios: el Prometheus.

Lo cierto es que no todo es lo que parece. En 1899 vemos las vidas pasadas de los distintos personajes del programa y pronto aprendemos que todo se trata de una simulación y ellos están viviendo en un bucle temporal que se repite una y otra vez gracias a los deseos de la persona responsable de llevar adelante esta experiencia con todas estas personas. Esa identidad no será revelada en estas líneas de la misma manera que el resto de los misterios que encierra el programa de Friese y Odar.

En Dark los viajes en el tiempo abren paso a distintas eras y la lucha por la supervivencia. En 1899 una simulación tiene a los protagonistas como rehenes en distintas realidades que van ocurriendo una detrás de la otra para llegar a la sorpresa mayor que abre grandes cuestionamientos pasa una siguiente temporada. Los dos programas de TV le exigen a los televidentes que mantengan la máxima atención y son ambiciosos en sus propuestas. ¡Televisión de la más alta calidad gracias a Netflix y los realizadores de ambos títulos!