En 2017, la primera serie original de Netflix en idioma alemán revolucionó la plataforma de streaming. Se trata de Dark, la ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que propuso una historia aclamada por la crítica y por los usuarios del servicio por suscripción. Desde ese entonces, sus creadores han aprovechado su visibilidad para comenzar con nuevos proyectos, como es el caso de 1899 que hoy es furor en la N roja. ¿Qué ocurrió con su protagonista? ¡Aquí te contamos dónde está Louis Hofmann!

La serie alemana, que cuenta con tres temporadas, comienza a partir de la desaparición de un niño. Este suceso provoca que cuatro familias emprendan una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca generaciones. Ahora el turno ha sido de 1899, una serie que se ambienta en aquel año y que presenta a un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York que debe cambiar su rumbo tras misteriosos eventos que desconciertan a los pasajeros. Lo cierto es que ambas son producciones independientes, por lo que Hofmann no formó parte de la segunda.

Buena parte de sus seguidores se pregunta dónde está actualmente y qué ha hecho de su vida tras el fenómeno de Netflix. En realidad, continúa trabajando con mucha frecuencia. Por ejemplo, en febrero de este año presentó The Forger en el Festival de Cine de Berlín en Alemania. La reciente película, que fue dirigida por Maggie Peren, tuvo su paso por los cines y aún se espera que llegue en algún momento al streaming.

¿De qué se trató su último proyecto? Esta cinta alemana lo puso en la piel de Cioma Schönhaus, un joven de 21 años que vive en Berlín en la década de 1940. Aunque esto signifique una desgracia, él no permitirá que le quiten el entusiasmo para descubrir la vida. “Cioma decide salir a la luz para escapar de la deportación. Utilizando la identidad de un oficial de la marina que creó para sí mismo, se lanza a la vida nocturna de la ciudad e incluso encuentra una frágil esperanza de amor durante los momentos más oscuros de la guerra. A lo largo del día, falsifica identificaciones con solo un pincel, un poco de tinta y mano firme, y salva la vida de muchos otros”, remarca la sinopsis oficial.

¡Eso no es todo! Además, formará parte de la miniserie titulada All the Light We Cannot See, una nueva producción de Netflix que adapta la novela de Anthony Doerr. No estará solo: la ficción contará con las actuaciones de Hugh Laurie, Mark Ruffalo, Aria Mia Liberty, Lars Eidinger y Nell Sutton. Asimismo, ofrecerá el guion de Steven Knight, creador de Peaky Blinders, y la dirección de Shawn Levy, productor de Stranger Things.